El Club de Automovilismo Quito Racing, invita a todos los pilotos y público en general a la competencia denominada RALLY DE OTÓN, la misma que se llevará a cabo el día domingo 26 de noviembre.
La carrera está programa en dos etapas: la primera parte se la hará en una ruta de 8 kilómetros de empedrado al 100%; pasando por los barrios de Santa Isabel, El Manzano, El Llano, son dos pasadas; desde las 10h30 hasta las 12h30. A continuación nos enlazamos hasta el Barrio San Lorenzo, donde se cumple la segunda etapa, que consta de una largada de cuatro giros a la Pista de Dobles de Otón.
CRONOGRAMA:
8H00 A 9H00 AGRUPAMIENTO Y REVISIÓN MECÁNICA (MIRADOR OTÓN)
9H00 A 10H00 REVISIÓN MECÁNICA
10H30 INICIO 1ER PRIME (BARRIO STA ISABEL - EL LLANO)
11H30 INICIO 2DO PRIME (Se repite el tramo)
12H30 ENLACE PISTA DOBLES (BARRIO SAN LORENZO)
13H30 INICIO PRIME PISTA DE DOBLES(UNA LARGADA DE CUATRO GIROS A LA PISTA)
14H30 PREMIACIÓN
CATEGORÍAS
1.De 1.651cc.a 2.50cc. T4
2.De 1.451cc.a 1.650cc.T3
3.De 1.251cc.a 1.450cc.T2
4.De 0cc. a 1.250cc.T1
5.De 0cc. a 3.000cc.JEEP Y SUV
6.De 0cc. a 3.000cc.CAMIONETAS
7.De 0cc. a 2.000cc.TUBULARES Ó BUGGYS
8.De 0cc. a 900cc.UTV S
9.De 0cc. a 1.000cc.UTV S
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se las realizará el día 26 de noviembre en el Mirador de OTÓN, por un valor de $60 dólares.
HOJA DE RUTA
REGLAMENTO DE LA CARRERA:
HOJA DE RUTA
REGLAMENTO DE LA CARRERA:
REGLAMENTO GENERAL
PISTA DE DOBLES Y RUTA
Art. 1. GENERALIDADES
El CLUB DE AUTOMOVILÍSMO QUITO RACING, de
conformidad con lo dispuesto por el Ministerio de Deportes, expide el presente
Reglamento PARTICULAR, al que se
sujetarán todos los participantes, en todos y cada uno de los eventos
contemplados en el siguiente reglamento.
Art. 2. DE LA ORGANIZACIÓN
CRONOGRAMA.
·
RALLY DE DOBLES PISTA OTÓN -
BARRIO SAN LORENZO, RUTA BARRIO STA ISABEL –EL LLANO 8KM.
·
26 de Noviembre del 2017
·
Agrupamiento,
inscripciones y revisión mecánica MIRADOR OTON
·
Horario 10H30pm
hasta las 14H30
·
08H00 – 1OH00 Inscripciones
y Revisión mecánica.
·
10H00 Reunión de Pilotos
·
10H30 Inicio de Competencia
Prime 1.- Barrio Sat Isabel el llano
. 11h30
Inicio Prime 2- Santa Iabel – el Llano.
.
12h30 Enlace Pista de Dobles.
.
13h30 Inicio Prime 4 giros.
·
14h30 Premiación
2.1
AUTORIDADES DE UNA CARRERA.
Todas y cada una de las carreras tendrán las
siguientes Autoridades:
a) Director General. Dr. Iván Miño
b) 1Comisarios Deportivos Santiago Miranda
c) 1Comisario Técnico Santiago Mirando J.
d) 4 Comisarios
de Control Iván Miño y Santiago Miranda
J.,Ana María Yépez Luis Bustos
e) 1 Responsable de Parque Cerrado. Santiago
Miranda
f) 3 comisarios de ruta Wilson Echeverría,
José Saltos, Fernando Bustos
Art. 3. MODIFICACIONES E INTERPRETACIONES.
El Club
Quito Racing, se reserva el derecho de
modificar el presente Reglamento cuando las circunstancias y casos así lo
exijan, al igual que la interpretación de los artículos cuando exista una duda
al respecto.
Art. 4 DE LOS VEHÍCULOS ADMITIDOS.
Para cada una de las pruebas como Evento
invitacional abierto se admitirán todos
los tipos de vehículos siempre y cuando cumplan con lo siguiente:
1. CATEGORIAS,
CILINDRADA Y NUMEROS.
Para el caso de los vehículos, cada
categoría señalada a continuación se abre en vehículos estándar y vehículos
preparados.
1.
De 2000cc a
3500cc N
del 100 al 199
2.
De 1651cc a
2050cc T4
del 200al 299
3.
De 1451cc a
1650cc T3
del 300al
399
4.
De 1251 a 1450cc
T2
del 400 al 499
5.
De 0 a 1250cc T1 del 500 al 599
6.
De 0 a 3000cc JEEP y SUV
del 600 al 699
7.
De 0 a 3000cc CAMIONETAS
del 600 al 699
8.
De 0 a 2000cc BUGGY del 700 al 799
9.
De 0 a 1000cc UTV del 800 al 900
10. CUADRONES
.Art. 5
CONFORMACION DE CATEGORÍAS O CLASES.
Deberán participar mínimo cuatro vehículos para una categoría
Art. 6 DE LAS INSCRIPCIONES
·
Las inscripciones se receptarán hasta la
fecha indicada por los organizadores, el valor de las mismas es de $60.00. No
habrá inscripciones extraordinarias ni tampoco reservas de inscripción.
·
Una vez inscrita una tripulación, no
habrá devolución de dinero por ningún motivo.
·
En caso de Inscribir un piloto
alternante, se deberá cancelar un valor adicional de $10.00, al valor de la
Inscripción.
·
La tripulación está obligada a firmar la Ficha de
Inscripción, con la cual realizarán la revisión del auto, aceptando tácitamente
la jurisdicción deportiva del Quito Racing y el conocimiento de las
disposiciones del presente Reglamento, renunciando por tanto a otro fuero.
·
Para el momento de la inscripción, la
persona que la realice deberá ser el piloto del vehículo. Son requisitos
necesarios:
Cedulas de identidad originales y
copias a color (piloto, copiloto y piloto alternante)
Licencia de conducir original y copia a color (piloto y piloto alternante)
Copias a color de matrícula.
Art. 8 DE LAS VERIFICACIONES
Todos los vehículos que se inscriban en una carrera de este
Evento Invitacional deberán cumplir obligatoriamente las verificaciones o
revisiones: administrativa, mecánica, técnica y de seguridad, en fecha, hora, y
lugar previamente señaladas.
En la verificación administrativa se comprobará las
características del vehículo, encasillándolos en cada categoría y su
correspondiente verificación de
vehículos estándar y/o
preparados.
La verificación técnica y de seguridad que se exige como
obligatorio contempla los siguientes puntos:
·
Cascos para pilotos y navegante.
·
Cinturón de seguridad, mínimo de tres
puntos para piloto y navegante.
·
Neumáticos en buen estado
·
Los autos deben tener ROLLBAR de
seguridad central.
.-
Extintor, banderas de seguridad, blanca amarilla, y roja
Luces de Iluminación: Stop en
perfecto estado
Espejos retrovisores
Bateria bien sujetada
Guarda barros
Vestimenta con especificaciones de
homologación.
Eliminación seguro volante
SWICHT
MASTER (corta corriente)
Los números y /o distintivos publicitarios
deberán estar colocados obligatoriamente en todos los vehículos, los mismos
deberán permanecer durante todo este Evento, en caso de retirarlos el
participante tendrá que pagar su valor.
Los Comisarios podrán efectuar
verificaciones técnico mecánicas en cualquier momento de la competencia y
ningún concursante podrá negarse a
cualquier verificación que fuere dispuesta por las Autoridades, la negativa
será causal de exclusión inmediata de la competencia,
Los horarios y lugares de las
verificaciones preliminares serán rigurosamente observados por los concursantes
y de no hacerlo, no se los admitirá en la carrera.
Las Autoridades de la competencia
podrán impedir la salida de un vehículo por razones de seguridad, cuando se
compruebe que la tripulación no lleva puesto los cascos y los cinturones de
seguridad.
Ningún vehículo podrá participar en la
carrera si no ha sido aprobado en la verificación técnica.
Efectuada la revisión mecánica el auto quedará en
régimen de parque cerrado en caso de incumplir se lo penalizará con 10 segundos.
En caso de que algún participante,
requiera una inspección técnica profunda de algún otro vehículo, del cual se
tenga alguna duda de sus prestaciones,
deberá dirigirse a los comisarios técnicos, los cuales posterior a un
pago de $100,00, procederán a la apertura del motor. Si la duda fuera
sustentada, la cantidad económica será reembolsada al solicitante, y deberá ser
cancelada por el piloto infractor a las autoridades, caso contrario, será
excluido de esta competencia.
PARQUE CERRADO.- Es un lugar definido por las autoridades de la
competencia, el mismo que estará delimitado correctamente. MIRADOR DE OTON
Art. 9 DE LOS NUMEROS.
Los vehículos deberán estar
numerados de acuerdo a las clases descritas en el Artículo 5 de este
reglamento, y la cifra que conforme el
número de competición, será ubicado obligatoriamente en la parte superior
derecha (navegante) del parabrisas
frontal, con una dimensión mínima de
18 x
18 cm.
El diseño de las cifras será de tipo ARIAL BOLD
tal como se describe a continuación: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0.
Art.
10 DE LAS TRIPULACIONES
Los conductores, copilotos y alternantes deben
atenerse a las regulaciones y disposiciones de este Reglamento, a más de las
siguientes normas:
·
Cada tripulación participa
bajo su propia cuenta y riesgo, por tanto tácitamente eximen a la
organización de cualquier
responsabilidad civil, penal o daños a terceros consecuencia de su
participación.
·
El piloto y el piloto alternante deben tener vigente la
Licencia de Conducción otorgada por las Autoridades de Tránsito
·
La participación del
copiloto es obligatoria, el mismo que debe ir en el asiento junto al conductor,
durante el desarrollo de la carrera, deberán ser mayores de edad (no se
aceptarán menores de edad bajo ninguna autorización), y el mismo no podrá ser
cambiado durante la prueba
·
La tripulación de todo
vehículo debe estar integrada por una o dos personas (piloto y copiloto). En
los enlaces puede conducir cualquiera de ellos, siempre y cuando tengan
licencia de conducir; mientras que en los primes únicamente puede conducir el
piloto principal o su alternante.
·
No es permitido el cambio
de conductor en la misma carrera, so pena de exclusión, salvo el caso de que se
inscriba como piloto alternarte. El piloto principal
deberá conducir al menos el 50% de la prueba.
· La
tripulación están obligados a firmar la
Ficha de Inscripción, mediante la cual se someten a la jurisdicción deportiva
especificada en este Reglamento, excluyendo por tanto de responsabilidad alguna
al Quito Racing sus Directivos sobre todo en caso de accidentes o daños a
terceros.
·
La declaración al momento de llenar la
ficha de inscripción debe ser verdadera sujeta a comprobación en cualquier momento de una
competencia y la falsa declaración, será sancionada con la exclusión de la
prueba.
·
En caso de que algún auto del equipo de
abasto de un competidor ingrese a la ruta sin previa autorización de la
organización, el piloto será EXCLUIDO de la competencia.
·
No se permitirá por ningún motivo, que
alguno de los miembros de la tripulación participen bajo efectos del alcohol o
sustancias estupefacientes.
Art. 11. ORDEN DE PARTIDA.
Salvo que el Director de la Carrera determine
otra modalidad, el orden de partida se realizará de la siguiente manera:
·
La partida será de acuerdo
a las categorías que contempla este reglamento así:
·
RUTA BARRIO SANTA ISABEL-
EL LLANO
·
PRIME 1.- Largarán los
vehículos de menor a mayor cilindrada cada minuto
·
PRIME 2.- Largan de menor a
mayor cumpliendo la hora de ingreso.
·
PISTA DE DOBLES:
1.
Parten dos vehículos a la
vez, de la misma categoría
2.
Vehículos (Categorías de menor a mayor )
3.
Jeeps y Camionetas de 2.000
c.c. en adelante
4.
Si un vehículo no tiene
pareja, podrá competir solo, o se fusionará con otro vehículo de otra
categoría, los puntajes irán a cada uno de las categorías correspondientes para
su clasificación.
El orden de partida y el número de veces que se corra un prime, darán
a conocer las Autoridades en la Reunión
de Pilotos.
Los Comisarios Deportivos tienen la facultad de
modificar el orden de partida por razones de seguridad.
Art. 12. ASPECTOS GENERALES.
.
• Los controles
horarios de inicio y finalización de prime, así como los controles de largada y
llegada estarán señalados mediante pancartas
Art.
13 DE LOS PREMIOS Y TROFEOS.
Todo concursante que se haya hecho acreedor a un
premio , está obligado a asistir al sitio en el que se efectúe la Ceremonia de
Premiación. Si no lo hiciere, perderá los premios, trofeos y puntos obtenidos en
la competencia y pasando a ocupar dicha
posición el competidor que se ubicó en la posición inmediata inferior y así
sucesivamente.
Al no poder asistir el piloto podrá justificar
por escrito a uno de los comisarios de la carrera para que su copiloto o concurrente reciba su premio o trofeo.
El QUITO
RACING entregará en cada carrera Trofeos al primero y segundo lugar y, medalla al tercer puesto de cada categoría, y un trofeo a la general.
Art. 14
PENALIZACIONES
Las contravenciones al presente Reglamento
tendrán las siguientes sanciones:
·
No cumplir con las
disposiciones reglamentarias y /o impartidas por las Autoridades, EXCLUSIÓN.
·
Exceso del tiempo máximo
entre el control del último prime y el Parque Cerrado, EXCLUSIÓN.
·
Falta de publicidad
oficial, EXCLUSIÓN.
·
Falta de números de
identificación, EXCLUSIÓN.
·
Falta de alguna o varias
“medidas de seguridad”, EXCLUSIÓN.
·
El conductor y /o
concurrente que haya realizado una falsa declaración en la inscripción de un
vehículo, o que contravenga las disposiciones del Reglamento Técnico, serán
sancionados con EXCLUSIÓN.
·
El no cubrir el recorrido
oficialmente indicado será penalizado con EXCLUSIÓN.
·
El piloto, copiloto,
concurrente o integrante del equipo que se revele o faltaré de palabra u
obra
contra las Autoridades
antes, durante y después de la realización de una carrera será
sancionado
con la suspenciòn del evento
.
·
EN
LAS PARTIDAS SI UN PILOTO SE ADELANTASE A LA HORA DE LARGADA. SERA PENALIZANDO
CON 10 SEGUNDOS POR CADA SEGUNDO DE ADELANTO.
·
DELINIAMIENTO
DE VIA . Serán Penalizados si un vehículo tumba un cono 2segundos, dos conos 4
segundos, tres o mas conos serán descalificados de la competencia
Art. 15 NORMAS DE CIRCULACIÓN.
·
Toda maniobra desleal,
incorrecta o fraudulenta de un concurrente o la tripulación, al ser denunciada
por escrito o vista por alguna Autoridad, deberá ser analizada por los
Comisario deportivos para aplicar una penalización que de acuerdo a la gravedad de la misma, puede llevar hasta
la EXCLUSIÓN.
·
Todo equipo participante
deberá mantener durante una competencia una actitud compatible con el espíritu
deportivo de la competencia.
Art. 16 PUBLICIDAD.
·
Los derechos de publicidad
de las competencias son de exclusiva propiedad del QUITO RACING
·
Queda terminantemente
prohibida la publicidad política y /o religiosa, entendiéndose como tal la
publicidad directa o indirecta de esta índole que pudiera realizarse en los
vehículos participantes, los vehículos de auxilio mecánico, los uniformes de
los miembros de la tripulación o del personal de mecánica, los lugares por
donde pasa la carrera, los parques cerrados, los sitios de reunión de
participantes, declaraciones de los miembros de la tripulación o de los
miembros de su auxilio mecánico. La infracción a esta disposición se sancionará
con la EXCLUSIÓN de la prueba a la tripulación y el vehículo que sea encontrado
culpable de tal infracción.
·
Art. 17. RESPONSABILIDADES
·
El CLUB AUTOMOVILISTICO QUITO RACING, como Organizador, y los Auspiciantes de una competencia
automovilística, declinan cualquier responsabilidad por cualquier accidente que
pueda sobrevenir durante una carrera que pudiera ser causado por un piloto en
su vehículo de competencia.
·
Es de exclusiva
responsabilidad de cada uno de los pilotos, el mantener en regla los documentos
respectivos de los vehículos participantes.
Art. 18. RECLAMOS
Cualquier reclamo que una
tripulación requiera realizar a los Organizadores, se la hará por medio de una
carta dirigida al Director General de
Competencia, donde consten de manera clara y legible: Nombre del Piloto, Número
del vehículo, Número de Cédula y Firma.
No se aceptarán bajo
ninguna circunstancia, reclamos en forma verbal, so pena de exclusión.
NOTA: Cualquier
circunstancia propia de la carrera que no esté contemplada en el presente
reglamento, lo decidirá, mediante una reunión con carácter de urgente, el
Director General, los Comisarios Técnicos y los Comisarios Deportivos, el mismo
día de la Competencia, antes de la premiación.