sábado, 18 de noviembre de 2017

RALLY DE OTÓN



El Club de Automovilismo Quito Racing, invita a todos los pilotos y público en general a la competencia denominada RALLY DE OTÓN, la misma que se llevará a cabo el día domingo 26 de noviembre.
La carrera está programa en dos etapas: la primera parte se la hará en una ruta de 8 kilómetros de empedrado al 100%; pasando por los barrios de Santa Isabel, El Manzano, El Llano, son dos pasadas; desde las 10h30 hasta las 12h30. A continuación nos enlazamos hasta el Barrio San Lorenzo, donde se cumple la segunda etapa, que consta de una largada de cuatro giros a la Pista de Dobles de Otón.

CRONOGRAMA:
8H00 A 9H00 AGRUPAMIENTO Y REVISIÓN MECÁNICA (MIRADOR OTÓN)
9H00 A 10H00 REVISIÓN MECÁNICA
10H30 INICIO 1ER PRIME (BARRIO STA ISABEL - EL LLANO)
11H30 INICIO 2DO PRIME (Se repite el tramo)
12H30 ENLACE PISTA DOBLES (BARRIO SAN LORENZO)
13H30 INICIO PRIME PISTA DE DOBLES(UNA LARGADA DE CUATRO GIROS A LA PISTA)
14H30 PREMIACIÓN


CATEGORÍAS

1.De 1.651cc.a 2.50cc.  T4
2.De 1.451cc.a 1.650cc.T3
3.De 1.251cc.a 1.450cc.T2
4.De 0cc.       a 1.250cc.T1
5.De 0cc.       a 3.000cc.JEEP Y SUV
6.De 0cc.       a 3.000cc.CAMIONETAS
7.De 0cc.       a 2.000cc.TUBULARES Ó BUGGYS
8.De 0cc.       a    900cc.UTV S
9.De 0cc.       a 1.000cc.UTV S

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se las realizará el día 26 de noviembre en el Mirador de OTÓN, por un valor de $60 dólares.

HOJA DE RUTA


REGLAMENTO DE LA CARRERA:

REGLAMENTO GENERAL

                                                 PISTA DE DOBLES Y RUTA

Art. 1.  GENERALIDADES
El CLUB DE AUTOMOVILÍSMO QUITO RACING, de conformidad con lo dispuesto por el Ministerio de Deportes, expide el presente Reglamento PARTICULAR,   al que se sujetarán todos los participantes, en todos y cada uno de los eventos contemplados en el siguiente reglamento.

Art. 2.  DE LA ORGANIZACIÓN

CRONOGRAMA.
·         RALLY DE DOBLES PISTA OTÓN - BARRIO SAN LORENZO, RUTA BARRIO STA ISABEL –EL LLANO 8KM.
·         26 de Noviembre del 2017
·         Agrupamiento, inscripciones  y revisión mecánica  MIRADOR OTON 
·         Horario  10H30pm  hasta las 14H30
·         08H00 – 1OH00 Inscripciones y Revisión mecánica.
·         10H00 Reunión de Pilotos
·         10H30 Inicio de Competencia Prime 1.- Barrio Sat Isabel el llano
.       11h30 Inicio Prime 2- Santa Iabel – el Llano.
.       12h30 Enlace Pista de Dobles.
.       13h30 Inicio Prime 4 giros.
·         14h30  Premiación     

2.1 AUTORIDADES DE UNA CARRERA.
Todas y cada una de las carreras tendrán las siguientes Autoridades:
a) Director General. Dr. Iván Miño
b) 1Comisarios Deportivos Santiago Miranda
c) 1Comisario Técnico         Santiago Mirando J.
d)  4 Comisarios de Control   Iván Miño y Santiago Miranda J.,Ana María Yépez Luis Bustos
e) 1 Responsable de Parque Cerrado. Santiago Miranda
            f)  3 comisarios de ruta Wilson Echeverría, José Saltos, Fernando Bustos
Art. 3.  MODIFICACIONES E INTERPRETACIONES.
El  Club Quito Racing,  se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento cuando las circunstancias y casos así lo exijan, al igual que la interpretación de los artículos cuando exista una duda al respecto.


Art. 4  DE LOS VEHÍCULOS ADMITIDOS.
Para cada una de las pruebas como Evento invitacional abierto  se admitirán todos los tipos de vehículos siempre y cuando cumplan con lo siguiente:



1.  CATEGORIAS,  CILINDRADA Y  NUMEROS.
Para el caso de los vehículos, cada categoría señalada a continuación se abre en vehículos estándar y vehículos preparados.
1.     De 2000cc  a  3500cc      N                               del 100 al 199
2.     De 1651cc  a  2050cc      T4                             del  200al 299
3.     De  1451cc a  1650cc      T3                             del  300al 399
4.     De 1251  a 1450cc           T2                              del 400 al 499
5.     De 0         a 1250cc     T1                                    del 500 al 599
6.     De 0         a 3000cc   JEEP y SUV                    del 600 al 699
7.     De 0         a 3000cc   CAMIONETAS                 del 600 al 699
8.     De 0         a 2000cc   BUGGY                           del 700 al 799
9.     De 0         a 1000cc     UTV                                 del 800 al 900
      10.                     CUADRONES
               
               
               
.Art. 5  CONFORMACION DE CATEGORÍAS O CLASES.
Deberán participar mínimo cuatro vehículos para  una categoría



Art. 6  DE LAS INSCRIPCIONES
·         Las inscripciones se receptarán hasta la fecha indicada por los organizadores, el valor de las mismas es de $60.00. No habrá inscripciones extraordinarias ni tampoco reservas de inscripción.
·         Una vez inscrita una tripulación, no habrá devolución de dinero por ningún motivo.
·         En caso de Inscribir un piloto alternante, se deberá cancelar un valor adicional de $10.00, al valor de la Inscripción.
·         La tripulación  está obligada a firmar la Ficha de Inscripción, con la cual realizarán la revisión del auto, aceptando tácitamente la jurisdicción deportiva del Quito Racing y el conocimiento de las disposiciones del presente Reglamento, renunciando por tanto a otro fuero.
·         Para el momento de la inscripción, la persona que la realice deberá ser el piloto del vehículo. Son requisitos necesarios:
Cedulas de identidad originales y copias a color (piloto, copiloto y piloto alternante)
 Licencia de conducir original  y copia a color (piloto y piloto alternante)
Copias a color  de matrícula.


Art. 8  DE LAS VERIFICACIONES
Todos los vehículos que se inscriban en una carrera de este Evento Invitacional deberán cumplir obligatoriamente las verificaciones o revisiones: administrativa, mecánica, técnica y de seguridad, en fecha, hora, y lugar previamente señaladas.
En la verificación administrativa se comprobará las características del vehículo, encasillándolos en cada categoría y su correspondiente verificación de  vehículos  estándar y/o preparados.
La verificación técnica y de seguridad que se exige como obligatorio contempla los siguientes puntos:
·         Cascos para pilotos y navegante.
·         Cinturón de seguridad, mínimo de tres puntos para piloto y navegante.
·         Neumáticos en buen estado
·         Los autos deben tener ROLLBAR de seguridad central.
     .-    Extintor, banderas de seguridad, blanca amarilla, y roja
           Luces de Iluminación: Stop en perfecto estado
           Espejos retrovisores
           Bateria bien sujetada
           Guarda barros
           Vestimenta con especificaciones de homologación.
           Eliminación seguro volante
   SWICHT  MASTER  (corta corriente)


Los números y /o distintivos publicitarios deberán estar colocados obligatoriamente en todos los vehículos, los mismos deberán permanecer durante todo este Evento, en caso de retirarlos el participante tendrá que pagar su valor.
Los Comisarios podrán efectuar verificaciones técnico mecánicas en cualquier momento de la competencia y ningún concursante  podrá negarse a cualquier verificación que fuere dispuesta por las Autoridades, la negativa será causal de exclusión inmediata de la competencia,
Los horarios y lugares de las verificaciones preliminares serán rigurosamente observados por los concursantes y de no hacerlo, no se los admitirá en la carrera.
Las Autoridades de la competencia podrán impedir la salida de un vehículo por razones de seguridad, cuando se compruebe que la tripulación no lleva puesto los cascos y los cinturones de seguridad.
Ningún vehículo podrá participar en la carrera si no ha sido aprobado en la verificación técnica.

Efectuada  la revisión mecánica el auto quedará en régimen de parque cerrado en caso de incumplir se lo penalizará con 10 segundos.
En caso de que algún participante, requiera una inspección técnica profunda de algún otro vehículo, del cual se tenga alguna duda de sus prestaciones,  deberá dirigirse a los comisarios técnicos, los cuales posterior a un pago de $100,00, procederán a la apertura del motor. Si la duda fuera sustentada, la cantidad económica será reembolsada al solicitante, y deberá ser cancelada por el piloto infractor a las autoridades, caso contrario, será excluido de esta competencia.

PARQUE CERRADO.- Es un lugar definido por las autoridades de la competencia, el mismo que estará delimitado correctamente. MIRADOR DE OTON

Art. 9  DE LOS NUMEROS.
Los vehículos deberán estar numerados de acuerdo a las clases descritas en el Artículo 5 de este reglamento,  y la cifra que conforme el número de competición, será ubicado obligatoriamente en la parte superior derecha   (navegante) del parabrisas frontal, con una dimensión mínima  de 18  x  18 cm.
El diseño de las cifras será de tipo ARIAL BOLD tal como se describe a continuación: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0.

Art. 10  DE LAS TRIPULACIONES
Los conductores, copilotos y alternantes deben atenerse a las regulaciones y disposiciones de este Reglamento, a más de las siguientes normas:
·         Cada tripulación participa bajo su propia cuenta y riesgo, por tanto tácitamente eximen a la organización  de cualquier responsabilidad civil, penal o daños a terceros consecuencia de su participación.
·         El piloto  y el piloto alternante deben tener vigente la Licencia de Conducción otorgada por las Autoridades de Tránsito
·         La participación del copiloto es obligatoria, el mismo que debe ir en el asiento junto al conductor, durante el desarrollo de la carrera, deberán ser mayores de edad (no se aceptarán menores de edad bajo ninguna autorización), y el mismo no podrá ser cambiado durante la prueba
·         La tripulación de todo vehículo debe estar integrada por una o dos personas (piloto y copiloto). En los enlaces puede conducir cualquiera de ellos, siempre y cuando tengan licencia de conducir; mientras que en los primes únicamente puede conducir el piloto principal o su alternante.
·         No es permitido el cambio de conductor en la misma carrera, so pena de exclusión, salvo el caso de que se inscriba como piloto alternarte. El piloto principal deberá conducir al menos el 50% de la prueba.



·      La tripulación  están obligados a firmar la Ficha de Inscripción, mediante la cual se someten a la jurisdicción deportiva especificada en este Reglamento, excluyendo por tanto de responsabilidad alguna al Quito Racing sus Directivos sobre todo en caso de accidentes o daños a terceros.
·         La declaración al momento de llenar la ficha de inscripción debe ser verdadera sujeta a  comprobación en cualquier momento de una competencia y la falsa declaración, será sancionada con la exclusión de la prueba. 
·         En caso de que algún auto del equipo de abasto de un competidor ingrese a la ruta sin previa autorización de la organización, el piloto será EXCLUIDO de la competencia.  
·         No se permitirá por ningún motivo, que alguno de los miembros de la tripulación participen bajo efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.


Art. 11.  ORDEN DE PARTIDA.
Salvo que el Director de la Carrera determine otra modalidad, el orden de partida se realizará de la siguiente manera:
·         La partida será de acuerdo a las categorías que contempla este reglamento así:
·         RUTA BARRIO SANTA ISABEL- EL LLANO
·         PRIME 1.- Largarán los vehículos de menor a mayor cilindrada cada minuto
·         PRIME 2.- Largan de menor a mayor cumpliendo la hora de ingreso.
·         PISTA DE DOBLES:
1.     Parten dos vehículos a la vez, de la misma categoría
2.     Vehículos   (Categorías de menor a mayor )
3.     Jeeps y Camionetas de 2.000 c.c. en adelante
4.     Si un vehículo no tiene pareja, podrá competir solo, o se fusionará con otro vehículo de otra categoría, los puntajes irán a cada uno de las categorías correspondientes para su clasificación.
El orden de partida  y el número de veces que se corra un prime, darán  a conocer las Autoridades en la Reunión de Pilotos.
Los Comisarios Deportivos tienen la facultad de modificar el orden de partida por razones de seguridad.   

Art. 12. ASPECTOS GENERALES.
          • Los controles horarios de inicio y finalización de prime, así como los controles de largada y llegada estarán señalados mediante pancartas


Art.  13  DE LOS PREMIOS Y TROFEOS.
Todo concursante que se haya hecho acreedor a un premio , está obligado a asistir al sitio en el que se efectúe la Ceremonia de Premiación. Si no lo hiciere, perderá los premios, trofeos y puntos obtenidos en la competencia y  pasando a ocupar dicha posición el competidor que se ubicó en la posición inmediata inferior y así sucesivamente.
Al no poder asistir el piloto podrá justificar por escrito a uno de los comisarios de la carrera para que su  copiloto o concurrente  reciba su premio  o trofeo.

El  QUITO RACING entregará en cada carrera Trofeos al primero y  segundo lugar  y, medalla al tercer puesto  de cada categoría, y un trofeo a la general.


                                      
Art. 14   PENALIZACIONES  
Las contravenciones al presente Reglamento tendrán las siguientes sanciones:
·         No cumplir con las disposiciones reglamentarias y /o impartidas por las Autoridades, EXCLUSIÓN.
·         Exceso del tiempo máximo entre el control del último prime y el Parque Cerrado, EXCLUSIÓN.
·         Falta de publicidad oficial, EXCLUSIÓN.
·         Falta de números de identificación, EXCLUSIÓN.
·         Falta de alguna o varias “medidas de seguridad”, EXCLUSIÓN.
·         El conductor y /o concurrente que haya realizado una falsa declaración en la inscripción de un vehículo, o que contravenga las disposiciones del Reglamento Técnico, serán sancionados con EXCLUSIÓN.
·         El no cubrir el recorrido oficialmente indicado será penalizado con EXCLUSIÓN.
·         El piloto, copiloto, concurrente o integrante del equipo que se revele o faltaré de palabra u obra 
                         contra las Autoridades antes, durante y después de la realización de una carrera será
                        sancionado  con la suspenciòn del evento                                                   .
·         EN LAS PARTIDAS SI UN PILOTO SE ADELANTASE A LA HORA DE LARGADA. SERA PENALIZANDO CON 10 SEGUNDOS POR CADA SEGUNDO DE ADELANTO.
·         DELINIAMIENTO DE VIA . Serán Penalizados si un vehículo tumba un cono 2segundos, dos conos 4 segundos, tres o mas conos serán descalificados de la competencia

Art.  15  NORMAS DE CIRCULACIÓN.

·         Toda maniobra desleal, incorrecta o fraudulenta de un concurrente o la tripulación, al ser denunciada por escrito o vista por alguna Autoridad, deberá ser analizada por los Comisario deportivos para aplicar una penalización que de acuerdo  a la gravedad de la misma, puede llevar hasta la EXCLUSIÓN.
·         Todo equipo participante deberá mantener durante una competencia una actitud compatible con el espíritu deportivo de la competencia. 



Art. 16  PUBLICIDAD.
·         Los derechos de publicidad de las competencias son de exclusiva propiedad del QUITO RACING
·         Queda terminantemente prohibida la publicidad política y /o religiosa, entendiéndose como tal la publicidad directa o indirecta de esta índole que pudiera realizarse en los vehículos participantes, los vehículos de auxilio mecánico, los uniformes de los miembros de la tripulación o del personal de mecánica, los lugares por donde pasa la carrera, los parques cerrados, los sitios de reunión de participantes, declaraciones de los miembros de la tripulación o de los miembros de su auxilio mecánico. La infracción a esta disposición se sancionará con la EXCLUSIÓN de la prueba a la tripulación y el vehículo que sea encontrado culpable de tal infracción.
·          

Art. 17. RESPONSABILIDADES
·         El  CLUB AUTOMOVILISTICO  QUITO RACING,  como Organizador,  y los Auspiciantes de una competencia automovilística, declinan cualquier responsabilidad por cualquier accidente que pueda sobrevenir durante una carrera que pudiera ser causado por un piloto en su vehículo de competencia.
·         Es de exclusiva responsabilidad de cada uno de los pilotos, el mantener en regla los documentos respectivos de los vehículos participantes.

Art. 18. RECLAMOS
Cualquier reclamo que una tripulación requiera realizar a los Organizadores, se la hará por medio de una carta dirigida al Director  General de Competencia, donde consten de manera clara y legible: Nombre del Piloto, Número del vehículo, Número de Cédula y Firma.
No se aceptarán bajo ninguna circunstancia, reclamos en forma verbal, so pena de exclusión.

NOTA: Cualquier circunstancia propia de la carrera que no esté contemplada en el presente reglamento, lo decidirá, mediante una reunión con carácter de urgente, el Director General, los Comisarios Técnicos y los Comisarios Deportivos, el mismo día de la Competencia, antes de la premiación.