El Club de Automovilismo Quito Racing, invita cordialmente a la competencia denominada TREPADA DE MONTAÑA, la misma que se llevará a cabo el día domingo 29 de octubre, en la Parroquia Olmedo, en Cayambe.
CRONOGRAMA
08H:00 AGRUPAMIENTO (Dispensario IESS)
09H:00 REVISIÓN MECÁNICA
10H:30 REUNIÓN DE PILOTOS
11H:00 INICIO COMPETENCIA
14H:00 PREMIACIÓN
09H:00 REVISIÓN MECÁNICA
10H:30 REUNIÓN DE PILOTOS
11H:00 INICIO COMPETENCIA
14H:00 PREMIACIÓN
Esta competencia se desarrollará en dos primes de velocidad,100% asfalto.
CATEGORÍAS
Se incluyen todas las categorías que vienen participando y, están separadas la categoría Estandar y Preparadas.
FOTOS DE LA VÍA:
Se realizarán el día sábado 29 de octubre con un costo de $ 45 dólares.
REQUISITO: Es obligatorio el uso del casco.
REGLAMENTO
PARTICULAR TREPADA DE MONTAÑA INVITACIONAL
ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN Y AUTORIDADES
a)El Club de Automovilismo Quito Racing en coordinación con la FEDAK
y el Ministerio del Deporte organizan la: competencia invitacional de Trepada
de Montaña.
b) Modalidad TREPADA DE MONTAÑA de Primera Categoría, regentado por
el Reglamento General de Trepada de Montaña 2017 emitido por la Comisión de rally de la FEDAK, aprobado por el Directorio y este
Reglamento Particular.
c) Los organizadores y
patrocinadores: dejan expresa constancia de que los pilotos, acompañantes y el
público en general, asisten y/o participan en esta competencia por su propia
cuenta, riesgo, de manera libre y voluntaria, por lo tanto a los organizadores
y patrocinadores expresamente eximen de cualquier tipo de responsabilidad
judicial civil, penal o extrajudicial, por daños personales, materiales o a
terceros, ocasionados producto de su participación.
d) Los Organizadores para la ejecución de este evento nombran las
siguientes Autoridades de la prueba:
e) DIRECTOR GENERAL: Dr. Ivan Miño
f) DIRECTOR DE LA COMPETENCIA: Sr. Santiago Miranda: Es el Anfitrión
de la competencia , estará pendiente de
la competencia
g) COMISIÓN MÉDICA: Dr. Anthony Vásconez y Luis Bustos Responsable
de verificar que los participantes están aptos para participar y que tengan los
implementos para primeros auxilios necesarios en los vehículos de competencia.
Responsable de la asistencia de primeros auxilios a los participantes y del
traslado a los sitios más adecuados para atención necesaria en caso de
accidente. Se trasladará en un vehículo detrás del vehículo de cierre de ruta.
h) COMISIÓN DE SEGURIDAD: Ruben Bustos, Responsable de la
coordinación con la Policía Nacional de la ejecución de los operativos de
seguridad y cierre de vías. Se trasladará en vehículo (000)
i) COMISIÓN DE PRE-APERTURA: Enrique Jaramillo verificará durante
todo el trayecto la correcta implementación de seguridad y ubicación de las
mesas de control. Se trasladarán en el auto (00)
j) COMISIÓN DE APERTURA: Sr.Alfredo Ojeda y copiloto Abridor de ruta
para el paso de los competidores Se trasladará en el auto (0)
k) COMISIÓN DE CIERRE DE RUTA: Sebastián Paredes Se trasladarán en el auto
identificado como (VEHICULO DE CIERRE) en el parabrisas Responsable de retirar
los carnets de ruta a los participantes retirados Responsables de levantar las
mesas de control en cada partida y llegada Informarán sobre las novedades de la
competencia al Director de Carrera
l) COMISARIOS DEPORTIVOS: Ana María Yépez y José Crespo de cumplir y
hacer cumplir los reglamentos En coordinación con cada Club supervisarán y
organizarán el desempeño de los Comisarios de ruta y Cronometristas, designarán
al personal de apoyo para su gestión
0m) COMISARIOS TÉCNICOS: Santiago Miranda J. Responsable de cumplir
y hacer cumplir los reglamentos, responsables de comprobar que los autos
cumplan con las especificaciones técnicas y de seguridad determinadas en los
reglamentos. Responsables de la revisión mecánica de los autos. Indicarán y
aprobarán las modificaciones y especificaciones permitidas en los autos.
Apoyarán la gestión de los Comisarios Deportivos
n) COMISARIO DE CÓMPUTO: Carolina Bustos
o) COMISARIOS DE RUTA Y CRONOMETRISTAS: Santiago Miranda J. José
Saltos, Jesús Figueroa, karla Yánez, Santiago Miranda, José crespo, Guillermo
Bustos ,para los controles horarios de la competencia , actuarán en
coordinación directa con los Comisarios Deportivos.
p) RELACIONADOR PÚBLICO : Enrique Jaramillo de la información
pública del evento a los medios de comunicación, pilotos y aficionados.
ARTÍCULO 2: COMPETENCIA: Se realizará el domingo 29 de octubre del
2017 de conformidad con la siguiente programación general:
.
CRONOGRAMA
1.-Agrupamiento:8h00 hasta 9h00. Parroquia de Olmedo
2- Revisión Mecánica 9h00 hasta 10h00
3.-Reunión de Pilotos 10h15
4.-Inicio Competencia Barrio El
Chaupi 11h00.
CRONOGRAMA:
1 . Parroquia de Olmedo km 4
via Barrio El Chaupi. 10H30
2.1TC KM-8
B.Chaupi 11h00
3 E .Olmedo km 4 via Chaupi. 12h00 0.30
4.2TC KM4 B Chaupi
0.30 - 12h30
PREMIACIÓN: B. Olmedo 13H30.
ARTÍCULO 3: VEHÍCULOS- Serán admitidos los vehículos conforme al
Reglamento General de Trepada de Montaña de la FEDAK
ARTÍCULO 4: INSCRIPCIÓN Y DERECHO DE PARTICIPACIÓN
a)
La tripulación que solicita su
inscripción para participar en la competencia: piloto(s), alternante(s) y
acompañante(s), declaran que conocen plenamente el
presente reglamento y se allanan a él en todas sus partes, que están plenamente
de acuerdo en cumplir con las condiciones estipuladas en cada uno de los
artículos y que participan bajo su propia cuenta y riesgo, por lo tanto a los
organizadores, patrocinadores y al coordinador expresamente eximen de cualquier
tipo de responsabilidad judicial civil, penal o extrajudicial, por daños
personales, materiales o a terceros, causados por consecuencia de su
participación.
b)
La inscripción otorga el
derecho de participación una vez llenada, firmada y cancelada, la cual no podrá
ser devuelta una vez el vehículo haya pasado revisión mecánica.
c)
Las inscripciones ordinarias se
receptarán hasta el día Sábado 16 de Septiembre
d)
La solicitud de inscripción se
la hará vía e-mail correo: quitoracingclub@hotmail.com,
en la página web la
solicitud de inscripción en la que detalle Categoría, Número solicitado,
conforme a la categoría Marca, cilindrada y tipo de vehículo Nombres completos
con No. de cédulas y tipo de sangre de: Piloto principal, Piloto Alternante,
Copiloto y Concurrente Dirección de e-mail para envío de comunicaciones No. de
papeleta o comprobante de depósito
e)
El valor de inscripción
ordinaria y derecho de participación es de USD. 40.
f)
El valor de inscripción y
Derecho de participación se cancelará con depósito a la cuenta bancaria del club, o efectivo el dìa 6 de Mayo.
g)
El reemplazo de un miembro de
la tripulación inscrita se puede efectuar previa solicitud escrita dirigida a
los Comisarios Deportivos, adjuntando los datos completos del participante.
h)
La organización, se reserva el
derecho de participación y rechazar la inscripción de un integrante o de todo
un equipo sin tener que exponer los motivos.
ARTÍCULO 5: TRIPULACIÓN
a)
Se entiende por participante al
vehículo signado con un número específico, Piloto principal y un acompañante
que puede ser el Piloto alternante o Copiloto. b) Los participantes deben tener
los documentos del vehículo en regla.
b)
Los Pilotos deben tener
vigentes los documentos habilitantes otorgadas por las Autoridades competentes
(Agencia Nacional de Tránsito),
c)
El Piloto o Copiloto menor de
edad de 16 o 17 años de edad debe tener autorización de sus padres, debidamente
notariada que indique específicamente que autorizan su participación bajo su
cuenta y riesgo, deslindando de responsabilidad a la organización.
d)
No se permite la participación
de personas menores de 16 años.
ARTÍCULO 6: REVISIÓN ADMINISTRATIVA, MECÁNICA, TÉCNICA Y DE
SEGURIDAD
a)
La Revisión Administrativa,
Mecánica, Técnica y de Seguridad, se efectuará el día Domingo 29 de Octubre. 09h00 a 10h00 En la Parroquia
de Olmedo.
b)
Los vehículos que no aprueben
la Revisión Mecánica, Técnica y de Seguridad, NO PODRAN PARTICIPAR
c)
Las verificaciones obligatorias
serán: - Documentos de inscripción - Control de documentos habilitantes de la
tripulación. - Documentación del vehículo en regla. - Reglamentación técnica de
acuerdo a su categoría - Elementos de Seguridad.
d)
Los Comisarios se reservarán el
derecho de realizar verificaciones técnicas, (mecánicas, pesajes, combustibles)
y de seguridad (overoles, Hans, etc.) De los vehículos en cualquier momento,
antes, durante o después de la competencia.
ARTÍCULO 7: ELEMENTOS SEGURIDAD OBLIGATORIOS
Es obligatorio cumplir con todos los
implementos de seguridad especificados en el Reglamento General de TREPADA DE
MONTAÑA FEDAK 2017
ELEMENTOS SEGURIDAD
OBLIGATORIOS Es responsabilidad del Club organizador que cada vehículo inscrito
tenga para la revisión mecánica obligatoriamente lo siguiente: 1. Cinturones de
seguridad de al menos tres puntos de anclaje 2. Extintor de incendios mínimo de
2kg. 3. Botiquín de primeros auxilios (aprobado por el Comisario Médico) 4. Una
bandera amarilla y una blanca 5. Llantas en perfecto estado 6. Limpia
parabrisas en perfecto estado de funcionamiento. 7. Luces de iluminación,
indicación y stop en perfecto funcionamiento 8. Espejos retrovisores, uno
interior y dos exteriores. 9. Batería en su ubicación original o no expuesta
dentro del habitáculo 10. Tanque de combustible original o no expuesto dentro
de habitáculo, con toma de abasto y desfogue en la parte exterior del vehículo
11. Publicidad oficial 12. Vestimenta y cascos de competencia (mínimo DOT) 13.
Dispositivos de seguridad para cuello, se aceptara en este año el uso de
cuelleras 14. Arco de Seguridad. (medio rollbar) con fijaciones de homologación
ARTÍCULO 8: PARQUES CERRADOS Y ZONAS DE ASISTENCIA
a)
Los sitios de revisión
mecánica, partida y llegada serán considerados como zonas de parque cerrado
además de los que la organización determine como tal.
b)
Está prohibido hacer arreglos o
abastos en estos lugares, salvo autorización expresa de un Comisario por
razones de fuerza mayor que ameriten hacerlo. La inobservancia de esta norma
será penalizada por los Comisarios de conformidad con la gravedad de la falta,
con mínimo un minuto al tiempo acumulado del participante.
c)
Todos los Vehículos de
competencia durante la espera para partir el PRIME, antes de la pancarta del
control deben parquearse a un solo lado de la vía (El Comisario respectivo
indicara el lado según sea el caso), de igual manera en los sitios de abasto
luego de terminado el especial o donde se dictamine por la organización. La
negativa a esta disposición será causal de exclusión.
d)
Queda terminantemente prohibido
el ingreso o salida a la zona de asistencia de los equipos de abasto desde el
momento en que llega el auto 00 hasta la salida del auto de cierre. La
inobservancia a esta norma será causal para que se le otorgue el tiempo máximo.
e)
Únicamente podrán ingresar a
las zonas de asistencia los vehículos de abasto debidamente identificados con
el No. del auto al que asisten en la parte superior del parabrisas delantero.
f)
La organización se reserva el
derecho de enviar a régimen de Parque Cerrado para la verificación de cualquier
auto participante en el lugar determinado por la organización, antes, durante o
después de la competencia. La negativa a esta disposición será causal de
exclusión inmediata de la prueba.
ARTÍCULO 9: NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN
a)
El número del vehículo, será el
que conste en la ficha de inscripción que deben ser respetados obligatoriamente.
b)
Quienes no cumplan con estos
requisitos no podrán participar en la competencia.
ARTÍCULO 10: ORDEN DE PARTIDA
a)
El orden de partida del primer
prime será determinado por los Comisarios Deportivos considerando la
performance de los participantes, en caso de no existir Súper Prime.
b)
El orden de partida, a partir
del segundo prime será igual al orden de llegada del prime anterior.
c)
Los Comisarios de control
podrán variar el intervalo de tiempo entre uno y otro competidor o el orden de
partida en la largada de un prime por razones de seguridad.
d)
El adelanto intencional al
orden de partida será penalizado con: un minuto por cada puesto de adelanto, o
minuto por minuto según sea el caso.
e)
El adelanto a la hora de
largada de un prime será penalizado con 10 segundos por cada segundo de
adelanto
ARTÍCULO 11: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
a)
Una vez que el copiloto haya
presentado el carnet en el control de partida el Comisario procederá a poner en
el carnet la hora real de partida; el competidor se ubicará junto al reloj y
partirá a la hora exacta marcada en el carnet.
b)
Si un auto no se encuentra en
el sitio de partida de un prime antes del tiempo ideal en el puesto que le
corresponde, el Comisario no tiene la obligación de esperarlo y procederá a dar
hora de partida al auto que se encuentre listo para partir.
c)
Al participante que se presente
retrasado al control de partida los Comisarios lo ubicarán detrás de los
participantes que ya tengan la hora de partida del prime en el carnet de ruta.
d)
Al piloto que auxilia a quien
exhiba la bandera blanca y de ser necesario traslade a los necesitados de
atención médica, hasta el siguiente punto de control o lugar adecuado más
próximo, se le otorgará el mejor tiempo de la clasificación de su categoría en
ese prime y podrá recuperar su ubicación de largada en los siguientes primes sin
penalización.
e)
Si un auto obstruye el paso y
es ayudado a retirarlo por otra tripulación únicamente para impedir que la
competencia se interrumpa, a la(s) tripulación(es) que ayude(n) se le(s)
otorgará el mejor tiempo multiplicado por 1.1 de su categoría, en ese prime. Se
tomará en cuenta únicamente pruebas visuales sobre el hecho. (filmaciones,
fotos, etc.) y podrán recuperar su ubicación de largada en los siguientes
primes sin penalización.
f)
Los Comisarios están facultados
a neutralizar un prime de la Trepada, cuando las circunstancias así lo
ameriten.
g)
Los Comisarios están facultados
a disponer reagrupamientos en los lugares que determinen.
h)
Los abastos son permitidos
después de cada prime a elección de la tripulación 500mtros después de los
sitios de control
i)
En los sitios de control de
largada de los especiales de velocidad (primes) se partirá mediante relojes
colocados en el sitio de inicio del prime o a la falta de reloj con bandera
operada por el Comisario respectivo.
j)
En los controles de llegada con
bandera amarilla previa o pancarta de aviso, bandera a cuadros en el lugar
donde se cronometra el tiempo de llegada y posteriormente el lugar de control
donde se anotará los tiempos en el carnet de ruta
k)
Es de exclusiva responsabilidad
de la tripulación el cuidado del carnet de ruta para el control de tiempos de
carrera El extravió del carnet será causal de reclasificación. El deterioro que
impida ver los registros o la falta de uno de estos será penalizado con la
asignación del tiempo máximo.
l)
La mesa de control de largada
se levantará una vez haya partido el vehículo de cierre.
m)
La mesa de control de llegada
se levantará una vez haya llegado el vehículo de cierre.
n)
Si un auto de competencia llega
luego del vehículo de cierre esta fuera de tiempo y optará por la
reclasificación.
o)
En la zona de abasto o
asistencia la hora de entrada será controlada por un comisario .
p)
Es obligatorio seguir y
completar el recorrido en el sentido indicado en la Hoja de Ruta el desvío de
este será causal de exclusión del vehículo.
q)
Es obligatorio para todos los
participantes cumplir con el 100% del recorrido de los primes de velocidad.
r)
NO se permite transportar los
vehículos en remolques, durante los enlaces.
s)
Los vehículos de abasto con
identificación podrán ingresar en la ruta en el mismo sentido de circulación de
la competencia en los primes hasta 25 minutos antes de que parta el auto de
seguridad 000
t)
El auto de pre-apertura (00)
partirá 5 minutos antes de la hora prevista de partida del primer participante
en cada prime y el auto de apertura (0) 5 minutos antes, o mas según amerite el
recorrido del prime.
u)
En los primes, la circulación
de los competidores o sus abastos en dirección contraria a lo que determina la
Hoja de Ruta, determina la exclusión del vehículo y su equipo.
v)
Es prohibido dar marcha atrás.
Si un vehículo al finalizar un prime se pasa de la Mesa de Control, deberá el
copiloto bajarse y presentar el Carnet de Ruta al Comisario para que se
registre su tiempo.
w)
Toda tripulación está obligada
a respetar a las Autoridades de Control y acatar las instrucciones que se les
dé en su Mesa de Control, la inobservancia será penalizada o sancionada por los
Comisarios Deportivos.
x)
Al finalizar un Prime y recibir
la tripulación el Carnet registrado el tiempo, deben abandonar de inmediato la
Zona de Control y dirigirse al siguiente punto de partida.
y)
Si un auto obstaculiza el paso
a los demás competidores, puede ser ayudado por terceros para retirarlo a un
costado de la vía, sin que esto implique sanción alguna.
z)
No se permite ningún tipo de
abasto o asistencia en los tramos de prime, sin embargo se pueden ayudar entre
participantes con los implementos o herramientas que lleven dentro de los autos
de competencia sin que estos hayan sido puestos a propósito para ayudar
intencionalmente. La contravención a esta norma será causal de reclasificación
del participante.
aa)
Los vehículos de abasto por
ningún concepto podrán adelantar al vehículo de cierre, ni circular dentro de
los tramos de prime mientras dure la competencia. La incidencia en esta falta
será sancionada con la exclusión de la competencia del auto representado.
ARTÍCULO 12: HORA OFICIAL
a)
NO SE REQUIERE HORA OFICIAL
ARTÍCULO 13: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados se darán a
conocer una vez terminada la competencia.
ARTÍCULO 14:
SUSPENSIÓN DE UN PRIME a) Un
Prime detenido podrá ser declarado terminado por causas de fuerza mayor,
únicamente por el Director de Carrera e indicarán el sitio y hora en el que se
volverá a reiniciar la competencia. b) Si el Prime ha sido detenido antes de su
terminación la clasificación será la que corresponda al punto de detención, con
la hora registrada en ese sitio de haber un control y de no haber control, se
considerara desierto ese prime. c) Cuando el desarrollo de un tramo
cronometrado sea definitivamente interrumpido, antes del paso de la última
tripulación, cualquiera que sea el motivo, se podrá establecer una
clasificación del mismo, que se obtendrá otorgando a todas las tripulaciones
afectadas por las circunstancias de la interrupción, el peor de los tiempos
realizados antes de la interrupción de la carrera. Bajo criterio del comisario
el peor tiempo se determinará escogiendo entre los 4 últimos tiempos que hayan
circulado el tramo en circunstancias normales.
ARTÍCULO 15: RECLAMACIONES Y APELACIONES a.- Todo reclamo deberá ser
hecho por escrito por la parte interesada de conformidad con el reglamento de
Trepada de Montaña 2017 de la FEDAK. Si el reclamo se basa en errores de los
comisarios, estos deberán ser resueltos con la brevedad posible y no será
necesaria caución alguna. Todo reclamo podrá ser apelado conforme al reglamento
general de trepada de montaña.
b) RECLAMACIONES DE CARÁCTER TECNICO
1. Cada reclamación respecto de las características técnicas de un auto
deberá ser específica de una sola parte del auto y presentada ante el Director
de Carrera, por los Pilotos o su concurrente, por escrito, hasta máximo 15
minutos después de leídos los resultados preliminares de la competencia. 2. Si
se ha cumplido con el tiempo previsto en la entrega del reclamo, el Director de
Carrera luego de la cancelación de una caución de quinientos dólares por parte
del reclamante, entregará el documento a los Comisarios Técnicos para que
procedan con la verificación correspondiente. 3. La verificación se la hará en
la hora y lugar determinado por los Comisarios Técnicos dependiendo de los
documentos que permitan la verificación y de las facilidades que preste el
reclamante para hacerlo. 4. Tanto el auto del reclamante y del reclamado
ingresarán al parque cerrado. 5. Los comisarios técnicos remitirán su informe a
los Comisarios Deportivos para los fines consiguientes. 6. Los costos totales,
incluida la caución, que generen la verificación correrán por cuenta de quien
no haya tenido la razón, dichos valores serán establecidos por la organización.
7. Mientras dure el proceso de reclamación y no exista una resolución en firme,
los autos del reclamante y del reclamado estarán a disposición de los
Comisarios Deportivos en régimen de parque cerrado en el lugar que estos lo
indiquen. 8. Luego de cancelados los valores generados para la verificación,
por parte de quien NO haya tenido la razón, se procederá a la entrega de los
autos para que puedan retirarlos del parque cerrado. c) APELACIONES 1. Las
apelaciones deben ser presentadas por los Pilotos o su concurrente ante el
Directorio de la Fedak por escrito y debidamente sustentada, hasta máximo 48
horas después de notificado por escrito por parte de los comisarios deportivos
sobre la sanción. Si esta no cuenta con la firma, fecha y hora de presentación,
no será válida. 2. Las resoluciones del Directorio serán de carácter vinculante
para las partes.
ARTÍCULO16: PUBLICIDAD
a)
Los derechos de publicidad, en
su totalidad, son de exclusiva propiedad de la Organización.
b)
La Organización colocará los
stickers con la publicidad oficial en las 2 puertas delanteras del vehículo
debajo de los espejos retrovisores y en capot delantero, en estas no podrá ir
otra publicidad que no sea la oficial. (Además de los espacios que dictamina el
reglamento de rally 2016).
c)
Serán el piloto y/o el equipo
participante, quienes se responsabilizarán que los stickers estén correctamente
pegados.
d)
La modificación o el
impedimento para colocar los stickers publicitarios oficiales, y/o la falta de
un stickers ya colocado que haya sido sacado en forma intencional, EXCLUYE al
vehículo de la competencia.
e)
Los vehículos de ABASTO deberán
estar debidamente identificados con el número del auto que asisten en el
parabrisas delantero.
ARTÍCULO 17: CLASIFICACIÓN Y PREMIACIÓN
a)
Se premiará con trofeos un solo
trofeo para cada categoría 1ro, 2do, y 3er lugar, la no presentación de la
tripulación será penalizada según dictamina el reglamento general de rally.SE
PREMIARA AL GANADOR ABSOLUTO CON TROFEO
ARTÍCULO 18: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO La organización se reserva
el derecho de modificar el Presente Reglamento, el Director general de la
prueba, los Comisarios Deportivos y los
Comisarios Técnicos,con mayoría simple, esto es la mitad más uno, tendrán
autoridad para hacerlo y hacer respetar el presente Reglamento así como los
programas y juzgarán todas las reclamaciones que pudieran surgir con ocasión
del “meeting”, bajo reserva de los derechos de apelación previstos por el
presente reglamento, ante el Comité de Apelación.
ARTICULO 19: ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS- Es responsabilidad
del Club organizador que cada vehículo inscrito tenga para la revisión mecánica
obligatoriamente lo siguiente: 1. Cinturones de seguridad de al menos tres
puntos de anclaje 2. Extintor de incendios mínimo de 2kg. 3. Botiquín de
primeros auxilios (aprobado por el Comisario Médico) 4. Una bandera amarilla y
una blanca 5. Llantas en perfecto estado 6. Limpia parabrisas en perfecto
estado de funcionamiento. 7. Luces de iluminación, indicación y stop en
perfecto funcionamiento 8. Espejos retrovisores, uno interior y dos exteriores.
9. Batería en su ubicación original o no expuesta dentro del habitáculo 10.
Tanque de combustible original o no expuesto dentro de habitáculo, con toma de
abasto y desfogue en la parte exterior del vehículo 11. Publicidad oficial 12.
Vestimenta y cascos de competencia (mínimo DOT) 13. Dispositivos de seguridad
para cuello, se aceptará en este año el uso de cuelleras 14. Arco de Seguridad.
(medio rollbar) con fijaciones de homologación
ARTICULO 20: DESCALIFICACIONES Serán motivo de descalificación,
entre otros los siguientes puntos: a.- NO llevar cascos protectores o
cinturones puestos y Abrochados en tramos cronometrados desde el control
horario hasta el control de llegada, así como el overol de competencia. b.-
Usar maniobras antideportivas. c.- Insultar, ofender y presionar a cualquier
comisario durante o después de la competencia. d.- El sobrepasar el tiempo
máximo impuesto en el tramo cronometrado. e.- Pasar un control en función en
sentido contrario al recorrido aún de reversa. f.- No hacer el recorrido
completo señalado en la libreta de ruta, o ser arrastrado, empujado o remolcado
en cualquier etapa si no ha sido reportado su abandono. g.- Circular en sentido
contrario en un tramo de velocidad, solo será permitido cuando el vehículo
efectué un trompo o para realizar la maniobra necesaria para retomar el sentido
correcto de la ruta. h.- Quitar o modificar en forma intencional cualquier
señal de ruta indicada en la libreta en perjuicio de los demás competidores.
I.- Ocultar intencionalmente los números de competencia. j.- Omitir el paso de
algún control horario. k.- Llevar a bordo del auto recipientes con
combustibles, con la excepción del alcohol etílico en el botiquín. l.- Pasar
algún control fuera de los límites de tiempo de apertura y cierre. m.- Las
violaciones a las limitaciones de los reglamentos técnicos de las categorías.
n.- La falta de cualquiera de los requisitos de seguridad especificados en reglamento
general de Trepada de Montaña 2017 p.- Hacer protestas públicas, por cualquier
medio electrónico o de comunicación, deberá seguir el órgano regular. 9 q.- Que
los vehículos de servicio (asistencia) sean reportados circulando dentro de
algún tramo cronometrado ya iniciado. r.- Pasar lanzados al inicio de un tramo
cronometrado sin autorización del comisario. s.- Participar bajo el influjo de
drogas o bebidas alcohólicas. t.- No llevar la publicidad entregada por la
organización en la partida de cada etapa. u.- Cualquier violación al presente
reglamento y sus anexos. w.- El levantar hoja de ruta y / o entrenar con un
auto de competencia dentro del periodo estipulado en el reglamento particular
de la competencia en desarrollo (los días de carrera). y.- Hacer mecánica,
cambiar o modificar cualquier pieza del auto en cualquiera de los parques
cerrados SIN AUTORIZACION DE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS. z.- Realizar cualquier
tramo cronometrado con tripulación incompleta. aa.- Recibir asistencia mecánica
(daño mecánico) de terceros dentro del tramo cronometrado. ab.- Recibir
asistencia, ser empujado, remolcado por terceros ajenos a la competencia
incluyendo abastos en tramos cronometrados
ARTICULO 21: REGLAMENTACIÓN TÉCNICA La conformación de las
categorías siempre con un mínimo de 4 participantes La posibilidad de que
monoplazas participen es potestad del organizador únicamente como categorías de
exhibición y bajo todas las normas técnicas y de seguridad ARTICULO 18:
DISPOSICIONES GENERALES
CATEGORIAS TREPADA DE MONTAÑA CATEGORIA MINI AUSTIN UNIFICADA HASTA
1400 C.C. (01 AL 50) CATEGORIA 0 A 1150 C.C.UNIFICADA (500 AL 599) CATEGORIA
1151C.C. A 1400C.C. ESTANDAR (400 AL 450) CATEGORIA 1151C.C. A 1400C.C.
PREPARADOS (451 AL 499) CATEGORIA 1401C.C. A 1650C.C. ESTANDAR (300 AL 350)
CATEGORIA 1401C.C. A 1650C.C. PREPARADOS (351 AL 399) CATEGORIA 1651C.C. A
2050C.C. ESTANDAR (200 AL 250) CATEGORIA 1651C.C. A 2050C.C. PREPARADOS (251 AL
299) CATEGORIA 1300C.C. A 3500C.C. CON TURBO (4X2) Y SIN TURBO (115 AL 125)
CATEGORIA 2050C.C. TRACCION INTEGRAL (100 AL 114) CATEGORIA CAMIONETAS Y JEEP
UNIFICADOS 1200C.C. EN ADELANTE 4X2 Y 4X4 (51 AL 75) MONOPLAZAS - KART CROSS
ARTÍCULO 22: DISPOSICIONES GENERALES
a)
Todo lo que no este,
expresamente autorizado en el presente reglamento, está prohibido.
b)
Será deber de todos los pilotos
y miembros de su equipo, sean mecánicos, abastos o familiares comportarse de
una manera que no ofenda la moral y el espíritu deportivo.
c)
La indisciplina, falta de
conducta, decoro, ética deportiva, poner en riesgo la integridad física de
otros competidores, de ellos mismos, del público en general o la violación de
las normas del buen vivir, será sancionada por el Director de conformidad con
el Reglamento General de TREPADA DE MONTAÑA 2017
d)
Está terminantemente prohibido
el consumo de drogas y/o bebidas alcohólicas antes o durante la competencia, so
pena de exclusión de la prueba.
e)
Los Pilotos participantes, para
hacerse acreedores a sus tiempos de clasificación y premios deben asistir
obligatoriamente al Pódium de premiación y/o actos convocados por la
organización, salvo justificación escrita, debidamente sustentada en cuyo caso
enviara al Director General, por escrito, un representante con Nombre y
Apellido.
f)
La inasistencia injustificada
les quita el derecho de recibir los premios y se les otorgará su tiempo
acumulado multiplicado por 1.5, correspondientes al pódium de premiación, sin
opción a reclamo alguno.
g)
El desconocimiento del presente
reglamento, por la razón que fuere, no le excime al participante de allanarse y
cumplir éste en todas sus partes.