martes, 17 de octubre de 2017

TREPADA DE MONTAÑA



El Club de Automovilismo Quito Racing, invita cordialmente a la competencia denominada TREPADA DE MONTAÑA, la misma que se llevará a cabo el día domingo 29 de octubre, en la Parroquia Olmedo, en Cayambe.
  
CRONOGRAMA

08H:00 AGRUPAMIENTO (Dispensario IESS)
09H:00 REVISIÓN MECÁNICA
10H:30 REUNIÓN DE PILOTOS
11H:00 INICIO COMPETENCIA
14H:00 PREMIACIÓN 

Esta competencia se desarrollará en dos primes de velocidad,100% asfalto. 

CATEGORÍAS
Se incluyen todas las categorías que vienen participando y, están separadas la categoría Estandar y  Preparadas.

FOTOS DE LA VÍA:


INSCRIPCIONES
Se realizarán el día sábado 29 de octubre con un costo de $ 45 dólares.
REQUISITO: Es obligatorio el uso del casco.
                         
          REGLAMENTO PARTICULAR TREPADA DE MONTAÑA INVITACIONAL
ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN Y AUTORIDADES
a)El Club de Automovilismo Quito Racing en coordinación con la FEDAK y el Ministerio del Deporte organizan la: competencia invitacional de Trepada de Montaña.
b) Modalidad TREPADA DE MONTAÑA de Primera Categoría, regentado por el Reglamento General de Trepada de Montaña 2017  emitido por la Comisión de rally  de la FEDAK, aprobado por el Directorio y este Reglamento Particular.
 c) Los organizadores y patrocinadores: dejan expresa constancia de que los pilotos, acompañantes y el público en general, asisten y/o participan en esta competencia por su propia cuenta, riesgo, de manera libre y voluntaria, por lo tanto a los organizadores y patrocinadores expresamente eximen de cualquier tipo de responsabilidad judicial civil, penal o extrajudicial, por daños personales, materiales o a terceros, ocasionados producto de su participación.
d) Los Organizadores para la ejecución de este evento nombran las siguientes Autoridades de la prueba:
e) DIRECTOR GENERAL: Dr. Ivan Miño
f) DIRECTOR DE LA COMPETENCIA: Sr. Santiago Miranda: Es el Anfitrión de la competencia , estará  pendiente de la competencia 
g) COMISIÓN MÉDICA: Dr. Anthony Vásconez y Luis Bustos Responsable de verificar que los participantes están aptos para participar y que tengan los implementos para primeros auxilios necesarios en los vehículos de competencia. Responsable de la asistencia de primeros auxilios a los participantes y del traslado a los sitios más adecuados para atención necesaria en caso de accidente. Se trasladará en un vehículo detrás del vehículo de cierre de ruta.
h) COMISIÓN DE SEGURIDAD: Ruben Bustos, Responsable de la coordinación con la Policía Nacional de la ejecución de los operativos de seguridad y cierre de vías. Se trasladará en vehículo (000)
i) COMISIÓN DE PRE-APERTURA: Enrique Jaramillo verificará durante todo el trayecto la correcta implementación de seguridad y ubicación de las mesas de control. Se trasladarán en el auto (00)
j) COMISIÓN DE APERTURA: Sr.Alfredo Ojeda y copiloto Abridor de ruta para el paso de los competidores Se trasladará en el auto (0)
k) COMISIÓN DE CIERRE DE RUTA:  Sebastián Paredes Se trasladarán en el auto identificado como (VEHICULO DE CIERRE) en el parabrisas Responsable de retirar los carnets de ruta a los participantes retirados Responsables de levantar las mesas de control en cada partida y llegada Informarán sobre las novedades de la competencia al Director de Carrera
l) COMISARIOS DEPORTIVOS: Ana María Yépez y José Crespo de cumplir y hacer cumplir los reglamentos En coordinación con cada Club supervisarán y organizarán el desempeño de los Comisarios de ruta y Cronometristas, designarán al personal de apoyo para su gestión
0m) COMISARIOS TÉCNICOS: Santiago Miranda J. Responsable de cumplir y hacer cumplir los reglamentos, responsables de comprobar que los autos cumplan con las especificaciones técnicas y de seguridad determinadas en los reglamentos. Responsables de la revisión mecánica de los autos. Indicarán y aprobarán las modificaciones y especificaciones permitidas en los autos. Apoyarán la gestión de los Comisarios Deportivos
n) COMISARIO DE CÓMPUTO: Carolina Bustos
o) COMISARIOS DE RUTA Y CRONOMETRISTAS: Santiago Miranda J. José Saltos, Jesús Figueroa, karla Yánez, Santiago Miranda, José crespo, Guillermo Bustos ,para los controles horarios de la competencia , actuarán en coordinación directa con los Comisarios Deportivos.
p) RELACIONADOR PÚBLICO : Enrique Jaramillo de la información pública del evento a los medios de comunicación, pilotos y aficionados.
ARTÍCULO 2: COMPETENCIA: Se realizará el domingo 29 de octubre del 2017 de conformidad con la siguiente programación general:

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CRONOGRAMA
1.-Agrupamiento:8h00 hasta 9h00. Parroquia de Olmedo
2- Revisión Mecánica 9h00 hasta 10h00
3.-Reunión de Pilotos   10h15
4.-Inicio Competencia  Barrio El Chaupi  11h00.
CRONOGRAMA:
1 . Parroquia de Olmedo  km 4 via Barrio  El Chaupi. 10H30
2.1TC KM-8   B.Chaupi  11h00 
3 E .Olmedo km 4 via Chaupi. 12h00       0.30
4.2TC  KM4         B Chaupi  0.30   -    12h30
PREMIACIÓN: B. Olmedo 13H30.
ARTÍCULO 3: VEHÍCULOS- Serán admitidos los vehículos conforme al Reglamento General de Trepada de Montaña  de la FEDAK
ARTÍCULO 4: INSCRIPCIÓN Y DERECHO DE PARTICIPACIÓN
a)      La tripulación que solicita su inscripción para participar en la competencia: piloto(s), alternante(s) y acompañante(s), declaran que conocen plenamente el presente reglamento y se allanan a él en todas sus partes, que están plenamente de acuerdo en cumplir con las condiciones estipuladas en cada uno de los artículos y que participan bajo su propia cuenta y riesgo, por lo tanto a los organizadores, patrocinadores y al coordinador expresamente eximen de cualquier tipo de responsabilidad judicial civil, penal o extrajudicial, por daños personales, materiales o a terceros, causados por consecuencia de su participación.
b)      La inscripción otorga el derecho de participación una vez llenada, firmada y cancelada, la cual no podrá ser devuelta una vez el vehículo haya pasado revisión mecánica.
c)       Las inscripciones ordinarias se receptarán hasta el día Sábado 16 de Septiembre
d)      La solicitud de inscripción se la hará vía e-mail correo:  quitoracingclub@hotmail.com, en la página web  la solicitud de inscripción en la que detalle Categoría, Número solicitado, conforme a la categoría Marca, cilindrada y tipo de vehículo Nombres completos con No. de cédulas y tipo de sangre de: Piloto principal, Piloto Alternante, Copiloto y Concurrente Dirección de e-mail para envío de comunicaciones No. de papeleta o comprobante de depósito
e)      El valor de inscripción ordinaria y derecho de participación es de USD. 40.
f)       El valor de inscripción y Derecho de participación se cancelará  con depósito a la cuenta bancaria del  club, o efectivo el dìa 6 de Mayo.
g)      El reemplazo de un miembro de la tripulación inscrita se puede efectuar previa solicitud escrita dirigida a los Comisarios Deportivos, adjuntando los datos completos del participante.
h)      La organización, se reserva el derecho de participación y rechazar la inscripción de un integrante o de todo un equipo sin tener que exponer los motivos.
ARTÍCULO 5: TRIPULACIÓN
a)      Se entiende por participante al vehículo signado con un número específico, Piloto principal y un acompañante que puede ser el Piloto alternante o Copiloto. b) Los participantes deben tener los documentos del vehículo en regla.
b)      Los Pilotos deben tener vigentes los documentos habilitantes otorgadas por las Autoridades competentes (Agencia Nacional de Tránsito),
c)       El Piloto o Copiloto menor de edad de 16 o 17 años de edad debe tener autorización de sus padres, debidamente notariada que indique específicamente que autorizan su participación bajo su cuenta y riesgo, deslindando de responsabilidad a la organización.
d)      No se permite la participación de personas menores de 16 años.
ARTÍCULO 6: REVISIÓN ADMINISTRATIVA, MECÁNICA, TÉCNICA Y DE SEGURIDAD
a)      La Revisión Administrativa, Mecánica, Técnica y de Seguridad, se efectuará el día Domingo 29 de Octubre. 09h00 a 10h00 En la Parroquia de Olmedo.
b)      Los vehículos que no aprueben la Revisión Mecánica, Técnica y de Seguridad, NO PODRAN PARTICIPAR
c)       Las verificaciones obligatorias serán: - Documentos de inscripción - Control de documentos habilitantes de la tripulación. - Documentación del vehículo en regla. - Reglamentación técnica de acuerdo a su categoría - Elementos de Seguridad.
d)      Los Comisarios se reservarán el derecho de realizar verificaciones técnicas, (mecánicas, pesajes, combustibles) y de seguridad (overoles, Hans, etc.) De los vehículos en cualquier momento, antes, durante o después de la competencia.

ARTÍCULO 7: ELEMENTOS SEGURIDAD OBLIGATORIOS
Es obligatorio cumplir con todos los implementos de seguridad especificados en el Reglamento General de TREPADA DE MONTAÑA FEDAK 2017
 ELEMENTOS SEGURIDAD OBLIGATORIOS Es responsabilidad del Club organizador que cada vehículo inscrito tenga para la revisión mecánica obligatoriamente lo siguiente: 1. Cinturones de seguridad de al menos tres puntos de anclaje 2. Extintor de incendios mínimo de 2kg. 3. Botiquín de primeros auxilios (aprobado por el Comisario Médico) 4. Una bandera amarilla y una blanca 5. Llantas en perfecto estado 6. Limpia parabrisas en perfecto estado de funcionamiento. 7. Luces de iluminación, indicación y stop en perfecto funcionamiento 8. Espejos retrovisores, uno interior y dos exteriores. 9. Batería en su ubicación original o no expuesta dentro del habitáculo 10. Tanque de combustible original o no expuesto dentro de habitáculo, con toma de abasto y desfogue en la parte exterior del vehículo 11. Publicidad oficial 12. Vestimenta y cascos de competencia (mínimo DOT) 13. Dispositivos de seguridad para cuello, se aceptara en este año el uso de cuelleras 14. Arco de Seguridad. (medio rollbar) con fijaciones de homologación


ARTÍCULO 8: PARQUES CERRADOS Y ZONAS DE ASISTENCIA
a)      Los sitios de revisión mecánica, partida y llegada serán considerados como zonas de parque cerrado además de los que la organización determine como tal.
b)      Está prohibido hacer arreglos o abastos en estos lugares, salvo autorización expresa de un Comisario por razones de fuerza mayor que ameriten hacerlo. La inobservancia de esta norma será penalizada por los Comisarios de conformidad con la gravedad de la falta, con mínimo un minuto al tiempo acumulado del participante.
c)       Todos los Vehículos de competencia durante la espera para partir el PRIME, antes de la pancarta del control deben parquearse a un solo lado de la vía (El Comisario respectivo indicara el lado según sea el caso), de igual manera en los sitios de abasto luego de terminado el especial o donde se dictamine por la organización. La negativa a esta disposición será causal de exclusión.
d)      Queda terminantemente prohibido el ingreso o salida a la zona de asistencia de los equipos de abasto desde el momento en que llega el auto 00 hasta la salida del auto de cierre. La inobservancia a esta norma será causal para que se le otorgue el tiempo máximo.
e)      Únicamente podrán ingresar a las zonas de asistencia los vehículos de abasto debidamente identificados con el No. del auto al que asisten en la parte superior del parabrisas delantero.
f)       La organización se reserva el derecho de enviar a régimen de Parque Cerrado para la verificación de cualquier auto participante en el lugar determinado por la organización, antes, durante o después de la competencia. La negativa a esta disposición será causal de exclusión inmediata de la prueba.
ARTÍCULO 9: NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN
a)      El número del vehículo, será el que conste en la ficha de inscripción que deben ser respetados obligatoriamente.
b)      Quienes no cumplan con estos requisitos no podrán participar en la competencia.
ARTÍCULO 10: ORDEN DE PARTIDA
a)      El orden de partida del primer prime será determinado por los Comisarios Deportivos considerando la performance de los participantes, en caso de no existir Súper Prime.
b)      El orden de partida, a partir del segundo prime será igual al orden de llegada del prime anterior.
c)       Los Comisarios de control podrán variar el intervalo de tiempo entre uno y otro competidor o el orden de partida en la largada de un prime por razones de seguridad.
d)      El adelanto intencional al orden de partida será penalizado con: un minuto por cada puesto de adelanto, o minuto por minuto según sea el caso.
e)      El adelanto a la hora de largada de un prime será penalizado con 10 segundos por cada segundo de adelanto
ARTÍCULO 11: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
a)      Una vez que el copiloto haya presentado el carnet en el control de partida el Comisario procederá a poner en el carnet la hora real de partida; el competidor se ubicará junto al reloj y partirá a la hora exacta marcada en el carnet.
b)      Si un auto no se encuentra en el sitio de partida de un prime antes del tiempo ideal en el puesto que le corresponde, el Comisario no tiene la obligación de esperarlo y procederá a dar hora de partida al auto que se encuentre listo para partir.
c)       Al participante que se presente retrasado al control de partida los Comisarios lo ubicarán detrás de los participantes que ya tengan la hora de partida del prime en el carnet de ruta.
d)      Al piloto que auxilia a quien exhiba la bandera blanca y de ser necesario traslade a los necesitados de atención médica, hasta el siguiente punto de control o lugar adecuado más próximo, se le otorgará el mejor tiempo de la clasificación de su categoría en ese prime y podrá recuperar su ubicación de largada en los siguientes primes sin penalización.
e)      Si un auto obstruye el paso y es ayudado a retirarlo por otra tripulación únicamente para impedir que la competencia se interrumpa, a la(s) tripulación(es) que ayude(n) se le(s) otorgará el mejor tiempo multiplicado por 1.1 de su categoría, en ese prime. Se tomará en cuenta únicamente pruebas visuales sobre el hecho. (filmaciones, fotos, etc.) y podrán recuperar su ubicación de largada en los siguientes primes sin penalización.
f)       Los Comisarios están facultados a neutralizar un prime de la Trepada, cuando las circunstancias así lo ameriten.
g)      Los Comisarios están facultados a disponer reagrupamientos en los lugares que determinen.
h)      Los abastos son permitidos después de cada prime a elección de la tripulación 500mtros después de los sitios de control
i)        En los sitios de control de largada de los especiales de velocidad (primes) se partirá mediante relojes colocados en el sitio de inicio del prime o a la falta de reloj con bandera operada por el Comisario respectivo.
j)        En los controles de llegada con bandera amarilla previa o pancarta de aviso, bandera a cuadros en el lugar donde se cronometra el tiempo de llegada y posteriormente el lugar de control donde se anotará los tiempos en el carnet de ruta
k)      Es de exclusiva responsabilidad de la tripulación el cuidado del carnet de ruta para el control de tiempos de carrera El extravió del carnet será causal de reclasificación. El deterioro que impida ver los registros o la falta de uno de estos será penalizado con la asignación del tiempo máximo.
l)        La mesa de control de largada se levantará una vez haya partido el vehículo de cierre.
m)    La mesa de control de llegada se levantará una vez haya llegado el vehículo de cierre.
n)      Si un auto de competencia llega luego del vehículo de cierre esta fuera de tiempo y optará por la reclasificación.
o)      En la zona de abasto o asistencia la hora de entrada  será  controlada por un comisario .
p)      Es obligatorio seguir y completar el recorrido en el sentido indicado en la Hoja de Ruta el desvío de este será causal de exclusión del vehículo.
q)      Es obligatorio para todos los participantes cumplir con el 100% del recorrido de los primes de velocidad.
r)       NO se permite transportar los vehículos en remolques, durante los enlaces.
s)       Los vehículos de abasto con identificación podrán ingresar en la ruta en el mismo sentido de circulación de la competencia en los primes hasta 25 minutos antes de que parta el auto de seguridad 000
t)       El auto de pre-apertura (00) partirá 5 minutos antes de la hora prevista de partida del primer participante en cada prime y el auto de apertura (0) 5 minutos antes, o mas según amerite el recorrido del prime.
u)      En los primes, la circulación de los competidores o sus abastos en dirección contraria a lo que determina la Hoja de Ruta, determina la exclusión del vehículo y su equipo.
v)      Es prohibido dar marcha atrás. Si un vehículo al finalizar un prime se pasa de la Mesa de Control, deberá el copiloto bajarse y presentar el Carnet de Ruta al Comisario para que se registre su tiempo.
w)    Toda tripulación está obligada a respetar a las Autoridades de Control y acatar las instrucciones que se les dé en su Mesa de Control, la inobservancia será penalizada o sancionada por los Comisarios Deportivos.
x)      Al finalizar un Prime y recibir la tripulación el Carnet registrado el tiempo, deben abandonar de inmediato la Zona de Control y dirigirse al siguiente punto de partida.
y)      Si un auto obstaculiza el paso a los demás competidores, puede ser ayudado por terceros para retirarlo a un costado de la vía, sin que esto implique sanción alguna.
z)       No se permite ningún tipo de abasto o asistencia en los tramos de prime, sin embargo se pueden ayudar entre participantes con los implementos o herramientas que lleven dentro de los autos de competencia sin que estos hayan sido puestos a propósito para ayudar intencionalmente. La contravención a esta norma será causal de reclasificación del participante.
aa)   Los vehículos de abasto por ningún concepto podrán adelantar al vehículo de cierre, ni circular dentro de los tramos de prime mientras dure la competencia. La incidencia en esta falta será sancionada con la exclusión de la competencia del auto representado.

ARTÍCULO 12: HORA OFICIAL
a)      NO SE REQUIERE HORA OFICIAL
ARTÍCULO 13: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados  se darán a conocer una vez terminada la competencia.
ARTÍCULO 14:
 SUSPENSIÓN DE UN PRIME a) Un Prime detenido podrá ser declarado terminado por causas de fuerza mayor, únicamente por el Director de Carrera e indicarán el sitio y hora en el que se volverá a reiniciar la competencia. b) Si el Prime ha sido detenido antes de su terminación la clasificación será la que corresponda al punto de detención, con la hora registrada en ese sitio de haber un control y de no haber control, se considerara desierto ese prime. c) Cuando el desarrollo de un tramo cronometrado sea definitivamente interrumpido, antes del paso de la última tripulación, cualquiera que sea el motivo, se podrá establecer una clasificación del mismo, que se obtendrá otorgando a todas las tripulaciones afectadas por las circunstancias de la interrupción, el peor de los tiempos realizados antes de la interrupción de la carrera. Bajo criterio del comisario el peor tiempo se determinará escogiendo entre los 4 últimos tiempos que hayan circulado el tramo en circunstancias normales.


ARTÍCULO 15: RECLAMACIONES Y APELACIONES a.- Todo reclamo deberá ser hecho por escrito por la parte interesada de conformidad con el reglamento de Trepada de Montaña 2017 de la FEDAK. Si el reclamo se basa en errores de los comisarios, estos deberán ser resueltos con la brevedad posible y no será necesaria caución alguna. Todo reclamo podrá ser apelado conforme al reglamento general de trepada de montaña.
b) RECLAMACIONES DE CARÁCTER TECNICO  1. Cada reclamación respecto de las características técnicas de un auto deberá ser específica de una sola parte del auto y presentada ante el Director de Carrera, por los Pilotos o su concurrente, por escrito, hasta máximo 15 minutos después de leídos los resultados preliminares de la competencia. 2. Si se ha cumplido con el tiempo previsto en la entrega del reclamo, el Director de Carrera luego de la cancelación de una caución de quinientos dólares por parte del reclamante, entregará el documento a los Comisarios Técnicos para que procedan con la verificación correspondiente. 3. La verificación se la hará en la hora y lugar determinado por los Comisarios Técnicos dependiendo de los documentos que permitan la verificación y de las facilidades que preste el reclamante para hacerlo. 4. Tanto el auto del reclamante y del reclamado ingresarán al parque cerrado. 5. Los comisarios técnicos remitirán su informe a los Comisarios Deportivos para los fines consiguientes. 6. Los costos totales, incluida la caución, que generen la verificación correrán por cuenta de quien no haya tenido la razón, dichos valores serán establecidos por la organización. 7. Mientras dure el proceso de reclamación y no exista una resolución en firme, los autos del reclamante y del reclamado estarán a disposición de los Comisarios Deportivos en régimen de parque cerrado en el lugar que estos lo indiquen. 8. Luego de cancelados los valores generados para la verificación, por parte de quien NO haya tenido la razón, se procederá a la entrega de los autos para que puedan retirarlos del parque cerrado. c) APELACIONES 1. Las apelaciones deben ser presentadas por los Pilotos o su concurrente ante el Directorio de la Fedak por escrito y debidamente sustentada, hasta máximo 48 horas después de notificado por escrito por parte de los comisarios deportivos sobre la sanción. Si esta no cuenta con la firma, fecha y hora de presentación, no será válida. 2. Las resoluciones del Directorio serán de carácter vinculante para las partes.

ARTÍCULO16: PUBLICIDAD
a)      Los derechos de publicidad, en su totalidad, son de exclusiva propiedad de la Organización.
b)      La Organización colocará los stickers con la publicidad oficial en las 2 puertas delanteras del vehículo debajo de los espejos retrovisores y en capot delantero, en estas no podrá ir otra publicidad que no sea la oficial. (Además de los espacios que dictamina el reglamento de rally 2016).
c)       Serán el piloto y/o el equipo participante, quienes se responsabilizarán que los stickers estén correctamente pegados.
d)      La modificación o el impedimento para colocar los stickers publicitarios oficiales, y/o la falta de un stickers ya colocado que haya sido sacado en forma intencional, EXCLUYE al vehículo de la competencia.
e)      Los vehículos de ABASTO deberán estar debidamente identificados con el número del auto que asisten en el parabrisas delantero.
ARTÍCULO 17: CLASIFICACIÓN Y PREMIACIÓN
a)      Se premiará con trofeos un solo trofeo para cada categoría 1ro, 2do, y 3er lugar, la no presentación de la tripulación será penalizada según dictamina el reglamento general de rally.SE PREMIARA AL GANADOR ABSOLUTO CON TROFEO
ARTÍCULO 18: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO La organización se reserva el derecho de modificar el Presente Reglamento, el Director general de la prueba, los Comisarios Deportivos  y los Comisarios Técnicos,con mayoría simple, esto es la mitad más uno, tendrán autoridad para hacerlo y hacer respetar el presente Reglamento así como los programas y juzgarán todas las reclamaciones que pudieran surgir con ocasión del “meeting”, bajo reserva de los derechos de apelación previstos por el presente reglamento, ante el Comité de Apelación.
ARTICULO 19: ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS- Es responsabilidad del Club organizador que cada vehículo inscrito tenga para la revisión mecánica obligatoriamente lo siguiente: 1. Cinturones de seguridad de al menos tres puntos de anclaje 2. Extintor de incendios mínimo de 2kg. 3. Botiquín de primeros auxilios (aprobado por el Comisario Médico) 4. Una bandera amarilla y una blanca 5. Llantas en perfecto estado 6. Limpia parabrisas en perfecto estado de funcionamiento. 7. Luces de iluminación, indicación y stop en perfecto funcionamiento 8. Espejos retrovisores, uno interior y dos exteriores. 9. Batería en su ubicación original o no expuesta dentro del habitáculo 10. Tanque de combustible original o no expuesto dentro de habitáculo, con toma de abasto y desfogue en la parte exterior del vehículo 11. Publicidad oficial 12. Vestimenta y cascos de competencia (mínimo DOT) 13. Dispositivos de seguridad para cuello, se aceptará en este año el uso de cuelleras 14. Arco de Seguridad. (medio rollbar) con fijaciones de homologación
ARTICULO 20: DESCALIFICACIONES Serán motivo de descalificación, entre otros los siguientes puntos: a.- NO llevar cascos protectores o cinturones puestos y Abrochados en tramos cronometrados desde el control horario hasta el control de llegada, así como el overol de competencia. b.- Usar maniobras antideportivas. c.- Insultar, ofender y presionar a cualquier comisario durante o después de la competencia. d.- El sobrepasar el tiempo máximo impuesto en el tramo cronometrado. e.- Pasar un control en función en sentido contrario al recorrido aún de reversa. f.- No hacer el recorrido completo señalado en la libreta de ruta, o ser arrastrado, empujado o remolcado en cualquier etapa si no ha sido reportado su abandono. g.- Circular en sentido contrario en un tramo de velocidad, solo será permitido cuando el vehículo efectué un trompo o para realizar la maniobra necesaria para retomar el sentido correcto de la ruta. h.- Quitar o modificar en forma intencional cualquier señal de ruta indicada en la libreta en perjuicio de los demás competidores. I.- Ocultar intencionalmente los números de competencia. j.- Omitir el paso de algún control horario. k.- Llevar a bordo del auto recipientes con combustibles, con la excepción del alcohol etílico en el botiquín. l.- Pasar algún control fuera de los límites de tiempo de apertura y cierre. m.- Las violaciones a las limitaciones de los reglamentos técnicos de las categorías. n.- La falta de cualquiera de los requisitos de seguridad especificados en reglamento general de Trepada de Montaña 2017 p.- Hacer protestas públicas, por cualquier medio electrónico o de comunicación, deberá seguir el órgano regular. 9 q.- Que los vehículos de servicio (asistencia) sean reportados circulando dentro de algún tramo cronometrado ya iniciado. r.- Pasar lanzados al inicio de un tramo cronometrado sin autorización del comisario. s.- Participar bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas. t.- No llevar la publicidad entregada por la organización en la partida de cada etapa. u.- Cualquier violación al presente reglamento y sus anexos. w.- El levantar hoja de ruta y / o entrenar con un auto de competencia dentro del periodo estipulado en el reglamento particular de la competencia en desarrollo (los días de carrera). y.- Hacer mecánica, cambiar o modificar cualquier pieza del auto en cualquiera de los parques cerrados SIN AUTORIZACION DE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS. z.- Realizar cualquier tramo cronometrado con tripulación incompleta. aa.- Recibir asistencia mecánica (daño mecánico) de terceros dentro del tramo cronometrado. ab.- Recibir asistencia, ser empujado, remolcado por terceros ajenos a la competencia incluyendo abastos en tramos cronometrados
ARTICULO 21: REGLAMENTACIÓN TÉCNICA La conformación de las categorías siempre con un mínimo de 4 participantes La posibilidad de que monoplazas participen es potestad del organizador únicamente como categorías de exhibición y bajo todas las normas técnicas y de seguridad ARTICULO 18: DISPOSICIONES GENERALES
CATEGORIAS TREPADA DE MONTAÑA CATEGORIA MINI AUSTIN UNIFICADA HASTA 1400 C.C. (01 AL 50) CATEGORIA 0 A 1150 C.C.UNIFICADA (500 AL 599) CATEGORIA 1151C.C. A 1400C.C. ESTANDAR (400 AL 450) CATEGORIA 1151C.C. A 1400C.C. PREPARADOS (451 AL 499) CATEGORIA 1401C.C. A 1650C.C. ESTANDAR (300 AL 350) CATEGORIA 1401C.C. A 1650C.C. PREPARADOS (351 AL 399) CATEGORIA 1651C.C. A 2050C.C. ESTANDAR (200 AL 250) CATEGORIA 1651C.C. A 2050C.C. PREPARADOS (251 AL 299) CATEGORIA 1300C.C. A 3500C.C. CON TURBO (4X2) Y SIN TURBO (115 AL 125) CATEGORIA 2050C.C. TRACCION INTEGRAL (100 AL 114) CATEGORIA CAMIONETAS Y JEEP UNIFICADOS 1200C.C. EN ADELANTE 4X2 Y 4X4 (51 AL 75) MONOPLAZAS - KART CROSS
ARTÍCULO 22: DISPOSICIONES GENERALES
a)      Todo lo que no este, expresamente autorizado en el presente reglamento, está prohibido.
b)      Será deber de todos los pilotos y miembros de su equipo, sean mecánicos, abastos o familiares comportarse de una manera que no ofenda la moral y el espíritu deportivo.
c)       La indisciplina, falta de conducta, decoro, ética deportiva, poner en riesgo la integridad física de otros competidores, de ellos mismos, del público en general o la violación de las normas del buen vivir, será sancionada por el Director de conformidad con el Reglamento General de TREPADA DE MONTAÑA 2017
d)      Está terminantemente prohibido el consumo de drogas y/o bebidas alcohólicas antes o durante la competencia, so pena de exclusión de la prueba.
e)      Los Pilotos participantes, para hacerse acreedores a sus tiempos de clasificación y premios deben asistir obligatoriamente al Pódium de premiación y/o actos convocados por la organización, salvo justificación escrita, debidamente sustentada en cuyo caso enviara al Director General, por escrito, un representante con Nombre y Apellido.
f)       La inasistencia injustificada les quita el derecho de recibir los premios y se les otorgará su tiempo acumulado multiplicado por 1.5, correspondientes al pódium de premiación, sin opción a reclamo alguno.

g)      El desconocimiento del presente reglamento, por la razón que fuere, no le excime al participante de allanarse y cumplir éste en todas sus partes.