sábado, 9 de marzo de 2019

1ERA VÁLIDA DE RALLYCROSS

1ERA VÁLIDA DEL CAMPEONATO DE RALLYCROSS (NUEVO)

Prepárate se viene la Primera Válida del Campeonato a llevarse acabo en una NUEVA pista diseñada para esta modalidad.
Fecha: 31 de marzo

Ubicación: Olmedo - Cayambe

Tipo de piso: Mixto



Cronograma:

8h00 a 10h00 Agrupamiento - Inscripciones - Revisión técnica

10h00 a 10h30 Reunión de Pilotos

11h00 Inicio de competencia

14h00 Premiación


Categorías: Todas
PRE INSCRIPCIONES:
*Del 11 al 29 de marzo

HOJA DE INSCRIPCIÓN: Llévala lista el día de la competencia
https://drive.google.com/file/d/1XP8NDvxftYkOFGKx_i-EcSKmTxBeRDSF/view

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN AUTOS: $ 50 dólares
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN MOTOS Y CUADRONES: $35

COMO LLEGAR A OLMEDO?





MAYOR INFORMACIÓN: 0984 638 420 -0987 993 165 

CAMPEONATO  BI-PROVINCIAL ADAPI-ASONORTE.

PRIMERA VÁLIDA

REGLAMENTO PARTICULAR
ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN Y AUTORIDADES
a) El Club de Automovilismo Quito Racing en coordinación con la ADAPI- ASONORTE y el Ministerio del Deporte organizan: La Primera VÁLIDA BI-PROVINCIAL   ADAPI - ASONORTE  de RALLYCROSS  a llevarse a cabo en los cantón Cayambe, Parroquia de Olmedo.
b) Modalidad Rallycross  de Primera Categoría, regentado por el Reglamento General de Rally Cross 2019 emitido por la Comisión de rally  de la ADAPI-  ASONORTE  y este Reglamento Particular.
 c) Los organizadores y patrocinadores: dejan expresa constancia de que los pilotos, acompañantes y el público en general, asisten y/o participan en esta competencia por su propia cuenta, riesgo, de manera libre y voluntaria, por lo tanto a los organizadores y patrocinadores expresamente eximen de cualquier tipo de responsabilidad judicial civil, penal o extrajudicial, por daños personales, materiales o a terceros, ocasionados producto de su participación.
d) Los Organizadores para la ejecución de este evento nombran las siguientes Autoridades de la prueba:
e)DIRECTORGENERAL:
Jorge Bustos                                                                                                                  
f) DIRECTOR DE LA COMPETENCIA: Dr. Iván Miño
g) COMISIÓN MÉDICA: WILLAN MONTERO Responsable de verificar que los participantes están aptos para participar y que tengan los implementos para primeros auxilios necesarios en los vehículos de competencia. Responsable de la asistencia de primeros auxilios a los participantes y del traslado a los sitios más adecuados para atención necesaria en caso de accidente. Se trasladará en un vehículo detrás del vehículo de cierre de ruta.
h) COMISIÓN DE SEGURIDAD: RUBÉN BUSTOS, Responsable de la coordinación con la Policía Nacional de la ejecución de los operativos de seguridad y cierre de vías. Se trasladará en vehículo (000)
i) COMISIÓN DE PREAPERTURA: AUTO DOS CEROS Ricardo Araujo verificará durante todo el trayecto la correcta implementación de seguridad y ubicación de las mesas de control.
j) COMISIÓN DE APERTURA:  AUTO CERO Conducido por Francisco Peñaherrera y copiloto Abridor de ruta para el paso de los competidores.

k) COMISIÓN DE CIERRE DE RUTA:  Francisco Peñaherrera se trasladará en el auto identificado como (VEHICULO DE CIERRE) en el parabrisas Responsable de retirar los carnets de ruta a los participantes retirados Responsables de levantar las mesas de control en cada partida y llegada Informarán sobre las novedades de la competencia al Director de Carrera.
l) COMISARIOS DEPORTIVOS: Sr. Iván Miño y José Saltos de cumplir y hacer cumplir los reglamentos en coordinación con cada Club supervisarán y organizarán el desempeño de los Comisarios de pista  y Cronometristas, designarán al personal de apoyo para su gestión
m) COMISARIOS TÉCNICOS: Sr. Jorge Rosero ( ADAPI) Y EL sr. (                ) ASONORTE responsable de cumplir y hacer cumplir los reglamentos Responsables de comprobar que los autos cumplan con las especificaciones técnicas y de seguridad determinadas en los reglamentos. Responsables de la revisión mecánica de los autos. Indicarán y aprobarán las modificaciones y especificaciones permitidas en los autos. Apoyarán la gestión de los Comisarios Deportivos
n) COMISARIO DE CÓMPUTO: Ing. CAROLINA BUSTOS  JUSTNIANO ROMERO
o) COMISARIOS DE PISTA Y CRONOMETRISTA: PRIMER PRIME  Sr. Jorge Rosero Inicio de Prime , Fin de Prime el Dr. Ivan Miño, SEGUNDO PRIME. El Sr. Jorge Rosero Inicio de Prime , Fin de Prime, Ing. Daniela Bustos,Ana Yepez, Santiago Miranda, Santiago Miranda J.. para los controles horarios de la competencia.
p) RELACIONADOR PÚBLICO: Rosa Elena Romo Leroux,   de la información pública del evento a los medios de comunicación, Pilotos y aficionados.
ARTÍCULO 2: COMPETENCIA: Se realizará el 31 de Marzo  de conformidad con la siguiente programación general:
CRONOGRAMA CANTÓN CAYAMBE PARROQUIA DE OLMEDO 31 DE MARZO 2019
8H30 Agrupamento   COLISEO DE OLMEDO
9H30 Revisión Técnica                
10H00 REUNIÓN DE PILOTOS
10H30 Revisión de la PISTA
11H00 Inicio de COMPETENCIA
MODALIDAD DEL EVENTO
1.-Salen a la grilla por categorías. Desde el menor a mayor cilindraje.
De existir más de cuatro autos en la grilla, largarán cada 30 segundos cronometrados.
2.- TOTAL  2 PRIMES DE CINCO GIROS            10KM                 TOTAL       20. Km 
3.- Para determinar el  orden de partida se realizará la respectiva clasificación , se podrá dividir una categoría en dos  mangas en caso de ser necesario
4.-La largada anticipada de un vehículo será penalizado con 10 segundos por cada segundo de adelanto.
5.-Vehiculo alcanzado obligatoriamente será vehículo pasado, en caso de reincidencia u obstrucción u/choque deliberado será sancionado el piloto, para lo cual los comisarios exhibirán bandera azul o bandera negra de ser necesario debiendo el comisario informar al director para su respectiva sanción (exclusión)    
6.- En caso que se tenga que paralizar la competencia, por accidente, u otro motivo de fuerza mayor el Director de la Competencia exhibirá bandera ROJA. Si este fuere el caso el Director dará una nueva largada de acuerdo al orden  que ocupó cada piloto, en la vuelta anterior a la paralización temporal, largando hasta cumplir el total de vueltas.
7.- Bandera amarilla se exhibirá  en caso de precaución.
                                
ARTÍCULO 3: VEHÍCULOS: Serán admitidos los vehículos conforme al  presente                    Reglamento General de Rally 2019 ADAPI-ASONORTE.

CILINDRADA cc
CATEGORIA
NUMERACION
2000 + TURBO
N4
del 100 al 199
2000 + TURBO
INTEGRAL
del 100 al 199
1651 a 2050
T4
del 200 al 299
1451 a 1650
T3
del 300 al 399
1251 a 1450
T2
del 400 al 499
0 a 1250
T1
del 500 al 599
0 a 3000
JEEP Y SUV
del 600 al 699
0 a 1000
UTV
del 800 al 900
1000a turbo
UTV
900 al 1.000
4.000 HASTA
BOOGIE
700 al 790


PUNTUACIONES PARA EL RALLY
LUGAR            PUNTOS POR CATEGORÍA
1ro.                 25
2do.                18
3ro.                 15
4to.                 12
5to.                 10
6to.                 8                     
7mo.                6
8vo.                 4
9no.                 2
10mo.              1

PUNTUACIÓN POR CATEGORÍAS SEGÚN  NÚMERO DE PARTICIPANTES
                       
                      PARTICIPANTES
LUGAR         4                      3                      2                      1
1ro.                 25                    15                    10                    6
2do.                18                    12                      8                   
3ro.                 15                    10
4to.                 12
UN PUNTO POR PARTICIPACION A TODOS LOS PARTICIPANTES.
Para optar en el campeonato BI-PROVINCIAL en las categorías y en la General se debe participar en un mínimo de 4 válidas, y se reconocerá el doble puntaje en las dos últimas válidas del campeonato.  
                     

ARTÍCULO 4: INSCRIPCIÓN Y DERECHO DE PARTICIPACIÓN
a)      La tripulación que solicita su inscripción para participar en la competencia: piloto(s), alternante(s) y acompañante(s), declaran que conocen plenamente el presente reglamento y se allanan a él en todas sus partes, que están plenamente de acuerdo en cumplir con las condiciones estipuladas en cada uno de los artículos y que participan bajo su propia cuenta y riesgo, por lo tanto a los organizadores, patrocinadores y al coordinador expresamente eximen de cualquier tipo de responsabilidad judicial civil, penal o extrajudicial, por daños personales, materiales ó a terceros, causados por consecuencia de su participación.
b)      La inscripción otorga el derecho de participación una vez llenada, firmada y cancelada, la cual no podrá ser devuelta, una vez el vehículo haya pasado la revisión mecánica.
c)       Las inscripciones se receptarán hasta el día 31 de Marzo del  2019, solicitud de inscripción se la hará vía  correo electrónico:  quitoracingclub@hotmail.com, en la página web www.quitoracing.blogspot.com indicando: Categoría Número solicitado, conforme a la categoría, marca, cilindrada y tipo de vehículo Nombres completos con No. de cédulas y tipo de sangre de: Piloto principal, Piloto Alternante, Copiloto y Concurrente Dirección de e-mail para envío de comunicaciones No. de papeleta o comprobante de depósito.
d)      El valor de inscripción ordinaria y derecho de participación es de USD. 50,00 válida provincial.  
e)      El valor de inscripción y Derecho de participación se cancelará  con depósito a la cuenta bancaria del  club, o efectivo el día 30 de Marzo
f)       El reemplazo de un miembro de la tripulación inscrita se puede efectuar previa solicitud escrita dirigida a los Comisarios Deportivos, adjuntando los datos completos del participante.
g)      La organización, se reserva el derecho de participación y rechazar la inscripción de un integrante o de todo un equipo sin tener que exponer los motivos.
ARTÍCULO 5: TRIPULACIÓN
a)      Se entiende por participante al vehículo signado con un número específico, Piloto principal y un acompañante que puede ser el Piloto alternante o Copiloto. b) Los participantes deben tener los documentos del vehículo en regla.
b)      Los Pilotos deben tener vigentes los documentos habilitantes otorgadas por las autoridades respectivas.
c)       El Piloto o Copiloto menor de edad de 16 o 17 años de edad debe tener autorización de sus padres, debidamente notariada que indique específicamente que autorizan su participación bajo su cuenta y riesgo, deslindando de responsabilidad a la organización.
d)      No se permite la participación de personas menores de 16 años.
ARTÍCULO 6: REVISIÓN ADMINISTRATIVA, MECÁNICA, TÉCNICA Y DE SEGURIDAD
a)      La Revisión Administrativa, Mecánica, Técnica y de Seguridad, se efectuará el día 31 de Marzo del 2019 de 8h30 a 10h00 en la provincia de Pichincha en el cantón Cayambe parroquia de Olmedo sector Coliseo.
b)      Los vehículos que no aprueben la Revisión Mecánica, Técnica y de Seguridad, NO PODRAN PARTICIPAR.
c)       Las verificaciones obligatorias serán: - Documentos de inscripción - Control de documentos habilitantes de la tripulación. - Documentación del vehículo en regla. - Reglamentación técnica de acuerdo a su categoría - Elementos de Seguridad.
d)      Los Comisarios se reservarán el derecho de realizar verificaciones técnicas, (mecánicas, pesajes, combustibles) y de seguridad (overoles, Hans, etc.) De los vehículos en cualquier momento, antes, durante o después de la competencia.

       ARTÍCULO 7: ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS
Es obligatorio cumplir con todos los implementos de seguridad especificados en el Reglamento General de Rallycross  ADAPI 2019.
      ARTÍCULO 8: PARQUES CERRADOS Y ZONAS DE ASISTENCIA
a)      Los sitios de revisión mecánica, partida y llegada serán considerados como zonas de parque cerrado además de los que la organización determine como tal.
b)      Está prohibido hacer arreglos o abastos en estos lugares, salvo autorización expresa de un Comisario por razones de fuerza mayor que ameriten hacerlo. La inobservancia de esta norma será penalizada por los Comisarios de conformidad con la gravedad de la falta, con mínimo un minuto al tiempo acumulado del participante.
c)       Todos los Vehículos de competencia durante la espera para partir el PRIME, antes de la pancarta del control deben parquearse en el sitio asignado por la organización (El Comisario respectivo indicara el lado según sea el caso), de igual manera en los sitios de abasto luego de terminado el especial o donde se dictamine por la organización. La negativa a esta disposición será causal de exclusión.
d)      Queda terminantemente prohibido el ingreso o salida a la zona de asistencia de los equipos de abasto desde el momento en que llega el auto 00 hasta la salida del auto de cierre. La inobservancia a esta norma será causal para que se le otorgue el tiempo máximo.
e)      Únicamente podrán ingresar a las zonas de asistencia los vehículos de abasto debidamente identificados con el No. del auto al que asisten en la parte superior del parabrisas delantero.
f)       La organización se reserva el derecho de enviar a régimen de Parque Cerrado para la verificación de cualquier auto participante en el lugar determinado por la organización, antes, durante o después de la competencia. La negativa a esta disposición será causal de exclusión inmediata de la prueba.
              ARTÍCULO 9: NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN
a)      El número del vehículo, será el que conste en la ficha de inscripción que deben ser respetados obligatoriamente, colocados en los vidrios laterales posteriores de 25 cm de alto por 4 cm de trazo y en la parte superior derecha del parabrisas anterior de 12 cm de alto por 2 cm de trazo, de color amarillo.
b)      En las ventanas posteriores del vehículo, debajo del número únicamente deben constar los Nombres de la tripulación, con una altura mínima de 8 cm y letras de color blanco.

               ARTÍCULO 10: ORDEN DE PARTIDA
SUPER PRIME                                                                  
a)      El orden de partida del primer prime será determinado por los Comisarios Deportivos considerando la performance de los participantes.
b)      El orden de partida, a partir del segundo prime será igual al orden de llegada del prime anterior.
c)       Los Comisarios de control podrán variar el intervalo de tiempo entre uno y otro competidor o el orden de partida en la largada de un prime por razones de seguridad.
d)      El adelanto a la hora de largada de un prime será penalizado con 10 segundos por cada segundo de adelanto
        ARTÍCULO 11: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
a)      Una vez que el copiloto haya presentado el carnet en el control de partida el Comisario procederá a poner en el carnet la hora real de partida; el competidor se ubicará junto al reloj y partirá a la hora exacta marcada en el carnet.
b)      Si un auto no se encuentra en el sitio de partida de un prime antes del tiempo ideal en el puesto que le corresponde, el Comisario no tiene la obligación de esperarlo y procederá a dar hora de partida al auto que se encuentre listo para partir.
c)       Al participante que se presente retrasado al control de partida los Comisarios lo ubicarán detrás de los participantes que ya tengan la hora de partida del prime en el carnet de ruta.
d)      Al piloto que auxilia a quien exhiba la bandera blanca y de ser necesario traslade a los necesitados de atención médica, hasta el siguiente punto de control o lugar adecuado más próximo, se le otorgará el mejor tiempo de la clasificación de su categoría en ese prime y podrá recuperar su ubicación de largada en los siguientes primes sin penalización.
e)      Si un auto obstruye el paso y es ayudado a retirarlo por otra tripulación únicamente para impedir que la competencia se interrumpa, a la(s) tripulación(es) que ayude(n) se le(s) otorgará el mejor tiempo multiplicado por 1.1 de su categoría, en ese prime. Se tomará en cuenta únicamente pruebas visuales sobre el hecho. (filmaciones, fotos, etc.) y podrán recuperar su ubicación de largada en los siguientes primes sin penalización.
f)       Los Comisarios están facultados a neutralizar un prime del Rallycross, cuando las circunstancias así lo ameriten.

g)      Los abastos son permitidos después de cada prime .
h)      En los sitios de control de largada de los especiales de velocidad (primes) se partirá mediante relojes colocados en el sitio de inicio del prime o a la falta de reloj con bandera operada por el Comisario respectivo.
i)        En los controles de llegada con bandera amarilla previa o pancarta de aviso, bandera a cuadros en el lugar donde se cronometra el tiempo de llegada.


j)        La mesa de control de llegada se levantará una vez haya llegado el vehículo de cierre.
k)      Si un auto de competencia llega luego del vehículo de cierre esta fuera de tiempo y optará por la reclasificación.
l)        Es obligatorio seguir y completar el recorrido en el sentido indicado en la Hoja de Ruta el desvío de este será causal de exclusión del vehículo.
m)    Es obligatorio para todos los participantes cumplir con el 100% del recorrido de los primes de velocidad.
n)      Los vehículos de abasto con identificación podrán ingresar en la ruta en el mismo sentido de circulación de la competencia.
o)      El auto de pre-apertura (00) partirá 5 minutos antes de la hora prevista de partida del primer participante en cada prime y el auto de apertura (0) 3 minutos antes, o mas según amerite el recorrido del prime.
p)      En los primes, la circulación de los competidores o sus abastos en dirección contraria a lo que determina la Hoja de Ruta, determina la Exclusión del vehículo y su equipo.
q)      Es prohibido dar marcha atrás.
r)       Toda tripulación está obligada a respetar a las Autoridades de Control y acatar las instrucciones que se les dé en su Mesa de Control, la inobservancia será penalizada o sancionada por los Comisarios Deportivos. 
s)       Si un auto obstaculiza el paso a los demás competidores, puede ser ayudado por terceros para retirarlo a un costado de la vía, sin que esto implique sanción alguna.

t)       Los vehículos de abasto por ningún concepto podrán adelantar al vehículo de cierre, ni circular dentro de la pista  mientras dure la competencia. La incidencia en esta falta será sancionada con la exclusión de la competencia del auto representado.

             ARTÍCULO 12: HORA OFICIAL
a)      Todos los Comisarios de Control y los equipos participantes tendrán ajustada la HORA OFICIAL con el Director de la Carrera.
b)      Es obligación de la tripulación ajustarse a la Hora Oficial.
 ARTÍCULO 13: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados provisionales de cada prime se darán a conocer luego de terminada cada una de ellas, mismos que servirán para el orden de largada del siguiente prime.
ARTÍCULO 14: SUSPENSIÓN DE UN PRIME
Un Prime detenido podrá ser declarado terminado, por causas de fuerza mayor, únicamente por el Director.
a)      A efectos de clasificación: Si el Prime ha sido detenido antes de su terminación la clasificación será la que corresponda de acuerdo como ocupaban los pilotos antes der la vuelta anterior.

ARTÍCULO 15: RECLAMACIONES Y APELACIONES Todo reclamo deberá ser hecho por escrito por la parte interesada de conformidad con el reglamento de rally 2019 de la ADAPI ASONORTE . Si el reclamo se basa en errores de los comisarios, estos deberán ser resueltos con la brevedad posible y no será necesaria caución alguna. Todo reclamo podrá ser apelado conforme al reglamento de Rallycross  2019 de la ADAPI. Y ASONORTE.
ARTÍCULO16: PUBLICIDAD
a)      Los derechos de publicidad, en su totalidad, son de exclusiva propiedad de la Organización.
b)      La Organización colocará los stickers con la publicidad oficial en las 2 puertas delanteras del vehículo debajo de los espejos retrovisores y en capot delantero, en estas no podrá ir otra publicidad que no sea la oficial. (Además de los espacios que dictamina el reglamento de rall Cross 2019
c)       Serán el piloto y/o el equipo participante, quienes se responsabilizarán que los stickers estén correctamente pegados.
d)      La modificación o el impedimento para colocar los stickers publicitarios oficiales, y/o la falta de un stickers ya colocado que haya sido sacado en forma intencional, EXCLUYE al vehículo de la competencia.
e)      Los vehículos de ABASTO deberán estar debidamente identificados con el número del auto que asisten en el parabrisas delantero.
ARTÍCULO 17: CLASIFICACIÓN Y PREMIACIÓN
a)      Se premiará con trofeos un solo trofeo para cada categoría 1ro, 2do, y 3er lugar, la no presentación de la tripulación será penalizada según dictamina el reglamento general de rally.
ARTÍCULO 18: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO La organización se reserva el derecho de modificar el Presente Reglamento, el Director general de la prueba, los Comisarios Deportivos  y los Comisarios Técnicos,con mayoría simple, esto es la mitad más uno, tendrán autoridad para hacerlo y hacer respetar el presente Reglamento así como los programas y juzgarán todas las reclamaciones que pudieran surgir con ocasión del “meeting”, bajo reserva de los derechos de apelación previstos por el presente reglamento, ante el Comité de Apelación.
ARTÍCULO 19: DISPOSICIONES GENERALES
a)      Todo lo que no este, expresamente autorizado en el presente reglamento, está prohibido.
b)      Será deber de todos los pilotos y miembros de su equipo, sean mecánicos, abastos o familiares comportarse de una manera que no ofenda la moral y el espíritu deportivo.
c)       La indisciplina, falta de conducta, decoro, ética deportiva, poner en riesgo la integridad física de otros competidores, de ellos mismos, del público en general o la violación de las normas del buen vivir, será sancionada por el Director de conformidad con el Reglamento General de Rally 2019.
d)      Está terminantemente prohibido el consumo de drogas y/o bebidas alcohólicas antes o durante la competencia, so pena de exclusión de la prueba.
e)      Los Pilotos participantes, para hacerse acreedores a sus tiempos de clasificación y premios deben asistir obligatoriamente al Pódium de premiación y/o actos convocados por la organización, salvo justificación escrita, debidamente sustentada en cuyo caso enviara al Director General, por escrito, un representante con Nombre y Apellido.
f)       La inasistencia injustificada les quita el derecho de recibir los premios y se les otorgará su tiempo acumulado multiplicado por 1.5, correspondientes al pódium de premiación, sin opción a reclamo alguno.
g)      El desconocimiento del presente reglamento, por la razón que fuere, no le exime al participante de allanarse y cumplir éste en todas sus partes.